www.diariocritico.com
Bombazo: Mbappé no viaja a la pretemporada del PSG en Japón
Ampliar
(Foto: Kylian Mbappé)

Bombazo: Mbappé no viaja a la pretemporada del PSG en Japón

sábado 22 de julio de 2023, 10:46h

Para más morbo en el 'caso Mbappé', el PSG hizo ayer pública la lista de convocados a la pretemporada que hará por Japón este verano y en ella no estaba su máxima estrella, Kylian Mbappé.

El delantero francés, que como todos saben, comunicó recientemente al club que no renovará su actual contrato, que finaliza en junio de 2024, habría sido excluido del viaje para tratar su venta.

El PSG se niega a aceptar que el jugador por el que desembolsó casi 200 millones de euros hace 6 años se marche gratis el próximo verano, por lo que ha manifestado en varias ocasiones que esa salida es inviable.

El presidente, Nasser Al-Khelaïfi, exige una venta para romper esta vinculación, ya tóxica entre ambas partes, y poder ingresar algún dinero por su estrella. Sin embargo, Mbappé contestó también repetidamente que su deseo es acabar el contrato y después buscarse un futuro lejos de la capital francesa.

Todas las miradas, claro, están puestas en el Real Madrid, equipo con quien el delantero tiene un idilio personal que viene desde su niñez. Llegó a vistar las instalaciones del club cuando era adolescente y Zidane intentó ficharlo, pero finalmente el por entonces jugador del Mónaco optó por el PSG para seguir creciendo en su país y no arriesgarse a no tener espacio en el club español, por entonces en una era dorada con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en sus posibles puestos de juego.

Y ahora, ¿qué pasará?

Mbappé jugó ayer mismo el primer partido de preparación de verano con el PSG, ganando 2-0 al modesto Le Havre y además marcando el segundo de los goles a las órdenes de Luis Enrique.

Sin embargo, el bombazo saltaba horas después: el futbolista francés quedaba fuera de la convocatoria para el viaje a Japón, donde el PSG se enfrentará a equipos como el Al-Nassr de Cristiano, el Cerezo Osaka local, el Inter de Milan o el Jeonbuk Motors de Corea del Sur.

Este movimiento del PSG se entiende como que no cuenta con su delantero en la planificación de la temporada próxima y lo pone oficialmente en venta y con vistas a que la operación sea urgente, de ahí que no cuente con él para los entrenamientos.

Se niegan a que se marche gratis dentro de un año al Real Madrid, club que hoy por hoy no estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por ficharlo, que es precisamente lo que pedirá la entidad francesa por Mbappé.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios