www.diariocritico.com
El planeta fútbol estalla: Messi no seguirá en el Barça
(Foto: pxhere)

El planeta fútbol estalla: Messi no seguirá en el Barça

jueves 05 de agosto de 2021, 21:38h

Es la noticia futbolística del año y quizás de lo que vamos de siglo: el planeta fútbol estalla después de saber que Leo Messi no seguirá en el Barça.

Según ha hecho oficial el propio club azulgrana, el jugador argentino no ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato, y como el anterior había finalizado el 30 de junio, fichará por el equipo que pueda pagar sus servicios.

El Barça argumenta que una cuestión económica y que su inscripción no le permitiría cumplir con la exigencias de la normativa española sobre equilibrio presupuestario en lo que se refiere a fichas de jugadores.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", explica la entidad culé.

Así que de manera triste, en el comunicado oficial del club, se ratifica: "Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".

Y ahora, ¿a dónde irá Messi?

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", sentencia, de manera fría, el final de una vinculación histórica que le ha dado al club la mejor etapa de su historia.

Realmente ha habido un desencuentro: el Barça le pedía bajar sus expectativas económicas para poder ajustarse a las normativas financieras, pero Messi no ha podido ceder tanto en cuanto a su salario, además de que 'Marca' asegura que había pedido más refuerzos deportivos en una plantilla mermada por la crisis.

Ahora sólo queda saber dónde podrá jugar el mito del fútbol moderno. Tan sólo 2 clubes en todo el mundo podrían ahora mismo afrontar su alta ficha: Manchester City y París Saint-Germain, los 2 clubes Estado que tanto rechazo generan en el fútbol europeo.

Messi lleva jugando en el Barça desde 2003, único club donde ha jugado de manera profesional, ya que empezó de niño en el Newell's Old Boys de su país. Unos 18 años en el primer equipo, 21 en total en la entidad azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios