www.diariocritico.com
Luka Modri? renueva con el Real Madrid
Ampliar
Luka Modri? renueva con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Modric vuelve a ser renovado por el Real Madrid: una estrella de casi 37 años

miércoles 08 de junio de 2022, 15:02h

El croata Luka Modrić ha firmado este miércoles su renovación de contrato con el Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez.

El internacional queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023, ya que finalizaba el actual contrato este verano.

Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2023 como dorsal, confirmando que el club apuesta por él pese a su edad, 36 años, aunque en septiembre, cuando arranque la temporada europea, tendrá ya 37.

El Madrid no ha tenido dudas a lo largo de toda la actual temporada, cuando sabía que estaba en su último año de contrato. Sin embargo, no ofreció la renovación a otros veteranos como el capitán, Marcelo, o el internacional galés Gareth Bale. Ambos están ya fuera de la plantilla.

La pasada temporada ocurrió lo mismo con Sergio Ramos, que pidió primero una cantidad económica que el club entendió que no era acorde a los actuales tiempos, sobre todo tras la crisis de ingresos en el fútbol mundial por la pandemia de 2020. Sin embargo, se llegó a un acuerdo rápido con Modric, con entendimiento total por las 2 partes.

Grandes logros

Modric ha ganado en estos 10 años y 9 temporadas con el Madrid 5 Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes además de 3 Ligas y una Copa del Rey.

En este tiempo se hizo con el Balón de Oro en 2018 y ha sido una pieza fundamental para la consecución de los grandes títulos del Madrid en la última década, formando parte del 'club de las 5' copas de Europa.

Se estima que el croata gana algo menos de 20 millones de euros brutos, cerca de los 10 millones limpios al año. Seguirá siendo, por tanto, uno de los mejores pagados de la plantilla blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios