www.diariocritico.com
     

Deportes > Motociclismo

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha ganado este domingo en el inédito circuito de Spielberg la carrera de Moto2 demostrando una vez más su superioridad en la categoría intermedia, tirando en cuanto quiso hacia el triunfo y reforzando su liderato al entrar por delante de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y de Àlex Rins (Kalex), que salvó el podio, pero se distancia más de Zarco en el Mundial.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha llevado la victoria en la misma línea de meta ante su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Mugello, después de ganarle la partida a su compañero de equipo y 'poleman' del sábado, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por la rotura de su motor.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha conseguido la victoria en MotoGP este domingo en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez, y vuelve a reinar nueve años después en el trazado jerezano, en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) no fueron capaces de aguantar el ritmo del transalpino. El nueve veces campeón del mundo realizó una gran salida que le permitió empezar a comandar la prueba, seguido de Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) protagonizaba una magnífica remontada desde la séptima posición hasta la tercera, desplazando de ella a su compañero Marc Márquez.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebró este domingo la primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, en una carrera marcada por el cambio de moto tras 10 vueltas, superando a Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Jorge Lorenzo terminó en el suelo.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó de la mejor manera posible la temporada en que defiende título mundial al llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Catar, donde le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).
El equipo oficial de Yamaha fue este lunes el gran dominador de la primera jornada del primer test de pretemporada, que se está celebrando en Sepang (Malasia), y situó a sus dos pilotos, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi con los dos mejores tiempos.
Alea jacta casi est. Pero falta el casi, ahora lo más importante. En una carrera -o mucho más que una carrera- a vida o muerte deportiva, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se juegan en Cheste la corona mundial. Con ligera ventaja de 7 puntos para el italiano, pero con el problema de que saldrá desde el último lugar de la parrilla por la sanción tras su patada y derribo a Márquez en la anterior carrera de Sepang. La atención mediática y el morbo están garantizados, ahora lo fundamental es que no haya ningún problema antideportivo para que gane el mejor. Las opciones de cada uno se explican a continuación.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia, cuando le sancionaron con 3 puntos de penalización en su carné y la obligación de salir el último en el Gran Premio de Valencia por el incidente con el piloto español Marc Márquez. Rossi recurrió esta decisión consciente de que se juega el título mundial con el español Jorge Lorenzo, y de que saliendo en último puesto reduce sus opciones de hacerse con la carrera.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona ha denunciado al expiloto de motociclismo Sito Pons por un presunto delito de fraude fiscal al haber fijado su residencia en el extranjero para evadir impuestos, por lo que le reclama 594.656 euros.
El piloto español y recientemente proclamado campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se pondría una nota de 9,5 para esta temporada en la que, pese a no partir como favorito al título, ha logrado el tercero en la categoría 'reina', destacando que intentó "aprender" de la anterior temporada sobre todo para "gestionar las situaciones más críticas".
Las cosas, claras. Aunque duelan. Así, el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que la situación en el Mundial es "complicada" por los 48 puntos que le separan de Marc Márquez (Repsol Honda) al frente del campeonato pero, tras el parón veraniego y con 9 carreras por disputarse empezando por el nuevo GP de Austria ha señalado que dará "el máximo".


0,234375