www.diariocritico.com
     

Deportes > Motociclismo

El 'Doctor' Rossi reconquista Jerez con un dominio aplastante
(Foto: MOVISTAR YAMAHA)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha conseguido la victoria en MotoGP este domingo en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez, y vuelve a reinar nueve años después en el trazado jerezano, en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) no fueron capaces de aguantar el ritmo del transalpino. El nueve veces campeón del mundo realizó una gran salida que le permitió empezar a comandar la prueba, seguido de Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) protagonizaba una magnífica remontada desde la séptima posición hasta la tercera, desplazando de ella a su compañero Marc Márquez.

Márquez ha vuelto: gana en Argentina y se pone líder del Mundial de Moto GP
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebró este domingo la primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, en una carrera marcada por el cambio de moto tras 10 vueltas, superando a Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Jorge Lorenzo terminó en el suelo.
Lorenzo demuestra que es el campeón: gana en Catar la primera cita de 2016
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó de la mejor manera posible la temporada en que defiende título mundial al llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Catar, donde le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).
Lorenzo y Rossi empiezan 2016 mandando como en 2015
El equipo oficial de Yamaha fue este lunes el gran dominador de la primera jornada del primer test de pretemporada, que se está celebrando en Sepang (Malasia), y situó a sus dos pilotos, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi con los dos mejores tiempos.
Sepa cuáles son las opciones de Lorenzo y Rossi para ser campeón
Alea jacta casi est. Pero falta el casi, ahora lo más importante. En una carrera -o mucho más que una carrera- a vida o muerte deportiva, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se juegan en Cheste la corona mundial. Con ligera ventaja de 7 puntos para el italiano, pero con el problema de que saldrá desde el último lugar de la parrilla por la sanción tras su patada y derribo a Márquez en la anterior carrera de Sepang. La atención mediática y el morbo están garantizados, ahora lo fundamental es que no haya ningún problema antideportivo para que gane el mejor. Las opciones de cada uno se explican a continuación.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia, cuando le sancionaron con 3 puntos de penalización en su carné y la obligación de salir el último en el Gran Premio de Valencia por el incidente con el piloto español Marc Márquez. Rossi recurrió esta decisión consciente de que se juega el título mundial con el español Jorge Lorenzo, y de que saliendo en último puesto reduce sus opciones de hacerse con la carrera.
Rossi y su patada a Marc Márquez: el campeón pierde su halo
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.
La Fiscalía denuncia a Sito Pons por presunto fraude fiscal y le reclama 594.000 euros

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona ha denunciado al expiloto de motociclismo Sito Pons por un presunto delito de fraude fiscal al haber fijado su residencia en el extranjero para evadir impuestos, por lo que le reclama 594.656 euros.
El pentacampeón Márquez se pone un 9,5 de nota este nuevo año triunfal
El piloto español y recientemente proclamado campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se pondría una nota de 9,5 para esta temporada en la que, pese a no partir como favorito al título, ha logrado el tercero en la categoría 'reina', destacando que intentó "aprender" de la anterior temporada sobre todo para "gestionar las situaciones más críticas".
El campeón se sincera: Lorenzo ve 'complicado' el Mundial por la ventaja de Márquez
Las cosas, claras. Aunque duelan. Así, el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que la situación en el Mundial es "complicada" por los 48 puntos que le separan de Marc Márquez (Repsol Honda) al frente del campeonato pero, tras el parón veraniego y con 9 carreras por disputarse empezando por el nuevo GP de Austria ha señalado que dará "el máximo".
Vuelve la Moto2 con Álex Rins buscando recortar puntos a Zarco, el líder de la categoría
El piloto español Àlex Rins (Kalex) afronta este inédito Gran Premio de Austria en el Circuito de Spielberg con la intención de olvidar la caída en la pasada cita de Alemania, hace tres semanas y antes de un parón de verano donde se ha preparado a fondo para empezar la remontada a un Johann Zarco (Kalex) que ganó en Sachsenring para tomar esos 25 puntos de ventaja.
Marc Márquez se lesiona el hombro izquierdo tras caer en los entrenamientos libres del GP de Austria
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) ha sido trasladado al hospital de Leoben (Austria) después de sufrir una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que le ha causado un fuerte dolor en su hombro izquierdo, con una posible luxación.
0,4052734375