www.diariocritico.com
     

Deportes > Motociclismo

El piloto español Àlex Rins (Kalex) afronta este inédito Gran Premio de Austria en el Circuito de Spielberg con la intención de olvidar la caída en la pasada cita de Alemania, hace tres semanas y antes de un parón de verano donde se ha preparado a fondo para empezar la remontada a un Johann Zarco (Kalex) que ganó en Sachsenring para tomar esos 25 puntos de ventaja.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) ha sido trasladado al hospital de Leoben (Austria) después de sufrir una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que le ha causado un fuerte dolor en su hombro izquierdo, con una posible luxación.
El piloto español Joan Barreda (Honda) ha conquistado el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar, un recorrido de 518 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, y se ha encaramado al liderato en la clasificación general de motos. Por otro lado, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder del Rally Dakar en la modalidad de coches tras llevarse el triunfo en la segunda etapa, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha perdido casi 27 minutos.
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha logrado este sábado su quinto título del Rally Dakar, después de una última etapa de la prueba, con salida de Rosario y meta en Baradero, que tuvo que ser suspendida por la lluvia antes de cubrirse los 174 kilómetros de especial, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se llevó el título en la categoría de coches.

En el circuito de Sepang

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos en la segunda jornada de pruebas que se desarrolló en el circuito malayo de Sepang y en la que fue el único piloto en romper la barrera de los dos minutos. Algo es algo ante el reto de superar al imbatible campeón Marc Márquez.

Inicia 2015 como acabó 2014

 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a marcar las diferencias a las primeras de cambio al conseguir el mejor tiempo de la jornada en los minutos iniciales del tercer día, para dejar así claro que tanto él como su moto son la referencia clara de MotoGP en 2015.

La campaña empieza este domingo 29 en Catar

 El motociclismo española afrontará a partir de este domingo en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Catar que abre el Mundial de Motociclismo, el complicado reto de enlazar un tercer triplete consecutivo y el cuarto de su historia.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confesado que se encuentra en el "momento más difícil" de su carrera ya que este domingo en Losail tuvo "graves problemas en el antebrazo" derecho, una vieja lesión por la que tendrá que plantearse su futuro con el Mundial 2015 recién comenzado.

El bicampeón da ánimos a Pedrosa

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha confesado que "el inicio del Mundial no ha sido tan bueno" como esperaban, después de su quinto puesto en Catar, pero se ha mostrado optimista para la carrera de este próximo fin de semana en Austin, al ser "uno de los circuitos" que más le gusta.

Este domingo, GP de las Américas

Los pilotos españoles de las tres categorías intentarán subir al podio en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial de Motociclismo, después de una primera cita donde no hubo ningún cajón nacional y tras las que los campeones de GP y Moto3, los hermanos Márquez, no dieron la talla y el de la categoría intermedia, Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS),  comenzó del peor modo posible.

Lorenzo sólo fue cuarto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP, sumó en el Gran Premio de Austin de MotoGP su primera victoria de la temporada 2015 y el que es su tercer triunfo consecutivo en el circuito de Las Américas. Acompañaron a Marc Márquez en el podio los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial con un punto de ventaja sobre el anterior.



0,265625