www.diariocritico.com
Marc Márquez finalmente no correrá en el GP de Jerez
(Foto: MotoGP)

Marc Márquez finalmente no correrá en el GP de Jerez

sábado 25 de julio de 2020, 16:49h

Fabio Quartararo (Yamaha SRT) prolongó este sábado su particular romance con el Circuito de Jerez al firmar su tercera 'pole position' consecutiva en el trazado andaluz. 'El Diablo' tuvo que esperar hasta el último suspiro para celebrar su primera plaza, ya que Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) estuvo a punto de arrebatársela. El de Roses, de hecho, mejoró su crono, pero vio cancelado su último giro tras pisar el verde en la curva 7.

Quartararo, por tanto, hizo valer su crono de 1:37.007 para consolidar su reinado como 'poleman' en Jerez al batir a Viñales por 95 milésimas. Ambos tuvieron que compartir protagonismo, eso sí, con Marc Márquez (Repsol Honda), al conocerse que el de Cervera no tomará partido en la salida de la carrera tras probarse este sábado. Después de no llegar a marcar un mejor tiempo en la Q1, parecía evidente que sus dificultades para mantener un ritmo de carrera eran toda una realidad.

El propio equipo Repsol Honda confirmó a través de las redes sociales que Marc no iba a participar más en la Q1 y el Team Manager, Alberto Puig, lo conformó poco después tras ser preguntado al respecto: "No correremos más riesgos".

Con Quartararo y Viñales posicionando para abrir brecha en la clasificación con Marc, la primera fila la completará 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) como mejor Ducati. El italiano, muy rápido a una vuelta, impidió el triplete de Yamaha, ya que se coló por delante de un Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) que encabezará la segunda fila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios