www.diariocritico.com
Pedro Acosta
Ampliar
Pedro Acosta (Foto: Página oficial de Pedro Acosta en X)

El nuevo niño prodigio del motociclismo español, Pedro Acosta, gana su segundo mundial a los 19 años

domingo 12 de noviembre de 2023, 10:50h

Pedro Acosta ha vuelto a hacer historia y se ha proclamado campeón del mundo de Moto2, dando espectáculo, como suele ser habitual. Es su segundo título tras el que consiguió en su debut en el Mundial, entonces cuando llegó a Moto3 con solo 16 años y en las 4 primeras carrreras consiguió un resultado casi perfecto (algo único en la historia) antes de acabar alzándose con el título en Portimao. En otro domingo de noviembre, esta vez en Malasia, ha logrado mantenerse en la senda de los mñas grandes al conseguir, a sus actuales 19 años, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Moto2.

Acosta salía desde la 6º posición y desde el primer momento lo que ha transmitido ha sido tranquilidad, algo que se sabía por sus declaraciones previas: "Si no es aquí será en Catar, o si no en Valencia", comentaba el viernes. Pero no ha tenido que esperar. Lo ha conseguido en Malasia con 63 puntos de diferencia sobre Tony Arbolino que, sumados a los conseguidos este domingo, han sido suficientes para escuchar el 'We Are the Champions' con dos carreras todavía por disputar.

Un podio más para Acosta

Le han salido perfectas las cosas al Tiburón de Mazarrón. Pudo subir al podio en segundo lugar, a la vez que su principal rival se quedó fuera de los puntos como consecuencia de un golpe que ocurrió en las primeras vueltas con Ai Ogura y Aron Canet. Cierto es que esos primeros giros fueron tensos también para los que luchaban por el top 3.

Fermín Aldueger, que partía desde la pole comenzó a tomar ventaja con el resto de sus rivales subiendo hasta 6 los segundos que le separaban de Pedro Acosta. El murciano rodaba solo en carrera y también hacía un título que parecía cada vez más cerca. Por detrás, Marcos Ramírez consolidaba su tercera posición, pese a los esfuerzos de todos los que venían de atrás.

Récords de precocidad también en la categoría intermedia

Tras este título Pedro Acosta subirá a MotoGP como campeón del mundo en las dos categorías inferiores del Mundial. En su segunda temporada en Moto2 se ha hecho con el de la intermedia. Su primera temporada en Moto2 fue la de transición, esa en la que no tenía la constancia necesaria y en la que le costó 8 carreras volver a ganar. Lo hizo y con récord, porque en Mugello del 2021, con su victoria se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría intermedia (18 años y 4 días) superando ni más ni menos que al octocampeón, Marc Márquez (18 años y 87 días).

El murciano ha logrado una regularidad de la que desde entonces, cuando las lesiones se lo han permitido, no se ha bajado. Este 2023 solo ha tenido un 0, el de Le Mans. En total ha logrado 14 podios: 7 victorias, 4 segundas posiciones y 3 terceras plazas. Campeón del mundo, otra vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios