www.diariocritico.com
Rafa Nadal
Ampliar
Rafa Nadal

Rafa Nadal se despide del Godó tras caer derrotado por Alex de Miñaur (7-5 y 6-1)

miércoles 17 de abril de 2024, 18:11h

Después de superar a Flavio Cobolli, de 21 años y 62º del mundo, este miércoles Rafa Nadal se medía con un Alex de Miñaur que subía el nivel sobremanera. El australiano de 25 años es 11º del mundo y, este año, acumula 22 victorias y 7 derrotas consiguiendo el título de Acapulco. Al final no ha podido ser y Nadal ha caído derrotado 7-5 y 6-1, demostrando que todavía le falta un largo camino para alcanzar su mejor momento de forma y poder acercarse a ganar un último Rolnad Garros en la que probablemente sea su última temporada.

Alex de Miñaur se llevó un primer set con muchas alternativas. El australiano, que rompió de salida, perdió el break de ventaja en el 3-3. Más tarde, Nadal incluso llegó a tener una bola de rotura con 4-3 a su favor, pero no pudo aprovecharla, tampoco cuando se puso 5 juegos a 4 a uno solo de ganar el parcial.

El segundo set fue totalmente distinto, con un Nadal lejos de su mejor nivel que vio como de Miñaur le pasaba por encima para imponerse con un claro 6-1. El balear se despide del que puede haber sido su último Godó tras caer derrotado (7-5 y 6-1).

El mito del tenis ya se había encargado de rebajar las expectativas en la previa respondiendo a las palabras de Tsitsipas que l ehabía colocado como máximo favorito para ganar el torneo: "A día de hoy me parece una estupidez, siendo realistas. Él sabe que no es así, pero entiendo que por respeto a lo que he sido en este torneo lo dice".

También había explicado que iba "día a día. Estoy en la situación que estoy. A disfrutar cada día de estar en la pista, que últimamente he tenido pocas oportunidades. Hoy, contra un rival de máximo nivel delante". Al final no pudo ser, aunque seguro que le sirve para ir cogiendo la forma para próximos torneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios