www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

¿Fin al culebrón de todos los veranos? El Real Madrid habría descartado el fichaje de Mbappé

miércoles 08 de noviembre de 2023, 18:09h

La Cadena SER acaba de soltar un bombazo informativo que, de ser cierto, acabaría con el interminable culebrón del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Según el periodista Jesús Gallego el club blanco ha descartado definitivamente el fichaje del astro francés.

Según la información, el club merengue no tiene prevista la incorporación del francés aunque este decida terminar su vinculación con el PSG y salir libre del club el próximo verano. Tras ser el principal objeto de deseo del club en los últimos mercados de fichajes, el Real Madrid da portazo al 'culebrón Mbappé' y no se lanzará a por el futbolista en el próximo mercado de fichajes, sea cual sea su situación contractual.

En la información se detalla que existen principalmente tres razones para ese carpetazo a la llegada del delantero galo. El primero está relacionado con la escala salarial. El francés no llegaría al Real Madrid por menos de 20 millones año, a lo que se sumaría, en caso de que no renueve con el PSG, una prima de fichaje elevadísima para el jugador. Lo mismo en caso de que hubiera renovación y hubiera que pagar un trapaso. Bellingham, gran sensación del Real Madrid en este inicio de temporada, tiene una ficha de "solo" 9 millones de euros.

Otra razón es que, sin ser un futbolista veterano, la llegada de Mbappé va en contra de la nueva política de fichajes del club. Kylian ficharía por el Real Madrid con casi 26 años. Los últimos grandes fichajes del Real Madrid han sido Bellingham, Camavinga y Tchouaméni, y antes de ellos, llegaron Vinicius o Rodrygo. Y la temporada que viene se producirá el aterrizaje de Endrick. La mayoría fichados antes de la veintena. Esa es la estrategia que va a utilizar el club, fichar jugadores jóvenes. Por último, también se ha tenido en cuenta, siempre según la nueva información, el plantón del francés al Real Madrid hace dos temporadas por una renovación hipermillonaria en el PSG que ha creado una opinión desfavorable entre los socios del club. El debate que aparecería con su llegada en la masa social del madridismo, unido a lo que costaría a nivel económico, hacen que el Real Madrid haya descartadp lanzarse de nuevo a por el delantero del PSG el próximo verano. Aunque puede que, de confirmarse, comencemos con el 'culebrón Haaland'...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios