www.diariocritico.com
Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid
Ampliar
Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid 'low cost' sobrevive a las adversidades y es líder y está a tope en Europa

lunes 02 de octubre de 2023, 12:04h

Muchas críticas, pero resiliencia y potencial a tope. Es el resumen del inicio de temporada de un Real Madrid al que le quisieron ofender tachándole de equipo 'low cost', pero que es líder en Liga y ganó su único partido en Champions disputado por ahora.

Este martes visita Nápoles, donde afronta su primer gran reto en la máxima competición europea y que servirá para medir de nuevo su nivel después del único fracaso cosechado hasta ahora, en el derbi madrileño, donde se perdió por 3-1 ante el Atlético de Madrid.

Al Madrid se le empezó a llamar despectivamente este año 'low cost' porque renunció a hacer importantes desembolsos de dinero en verano y esperar a que en 2024 llegue, posiblemente, y gratis, Kylian Mbappé.

Renovación forzada

El adiós de BenzemaAl acabar la temporada llegó un aluvión de despedidas, sin duda protagonizadas por Karim Benzema, que había sido la estrella del equipo blanco desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 y que dejó huérfano de líder al conjunto madridista. El dorsal 9 sigue desierto en el vestuario.

Debían asumir los galones jugadores como Vinicius, Rodrygo o Modric, pero quien parece que ha llegado con estrella es Jude Bellingham. El inglés volvió a marcar en Girona al que era el líder en ese momento de La Liga y lleva ya 6 tantos en 6 partidos disputados, puesto que no jugó ante la UD Las Palmas por descanso.

El Madrid, en 8 partidos oficiales desde que arrancó la temporada, ha ganado 7 de ellos. 6 en Liga: Ahtletic, Almería, Celta, Getafe, Real Sociedad, Las Palmas y ahora el Girona, que era hasta el 0-3 del partido, el líder de Primera. Además, el séptimo encuentro ganado por los blancos ha sido ante el Union Berlín en Champions, por un corto 1-0 en el Bernabéu tras la encerrona del muro alemán.

Ataque 'low cost'

Joselu, celebrando un golLos principales ataques recibidos fue por la delantera blanca. Tras la marcha de varios delanteros como Benzema, Hazard, Mariano y Asensio, sólo llegaron el recuperado Brahim Díaz y el ex canterano Joselu Mato como cedido.

Las 2 operaciones se interpretaron como leves refuerzos, de calidad de suplentes, pero la realidad es que ambos están gustando y mucho tanto a su entrenador, Carlo Ancelotti, como a la afición. De hecho, el ariete gallego lleva 4 goles en Liga y ha sido clave en la mayoría de los encuentros, también como asistente.

Otros cuestionados refuerzos

Fran García, en su presentaciónTambién se criticó que llegaran otros jugadores como Fran García, recuperado desde el Rayo Vallecano, en lugar de buscar en el mercado un lateral izquierdo de calidad y trayectoria internacional. Pero la realidad es que, como con Mbappé, los blancos esperan que llegue gratis en 2024 el canadiense Alphonso Davies, que acabará contrato por entonces con el Bayern.

El otro fichaje con coste, aparte del de Bellingham, el otro jugador comprado ha sido el joven turco Arda Güler, que aún no ha podido debutar y que muchos consideraron un capricho inexplicable, ya que no tenía gran experiencia a sus 20 años y era un gran desconocido en el fútbol europeo. Otros afirmaron que el Madrid se hizo con él sólo para evitar que recalara en el Barça, que estaba interesado en ficharlo este pasado verano.

Hubo una última incorporación de emergencia antes del cierre de mercado: el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga era incorporado como cedido de urgencia ante la grave lesión de Courtois.

Lesiones

Los lesionados Courtois y MilitaoAdemás de la baja por lesión del meta belga, el Madrid ha sufrido más lesiones graves desde el verano. El defensa Eder Militao, clave en la zaga, se perderá casi toda la campaña y eso trastocó los planes del club, ya que sólo se había quedado con 4 centrales tras la salida de Vallejo y del canterano Rafa Marín.

Actualmente es baja David Alaba y eso será un problema para Ancelotti en Liga, ya que Nacho ha visto roja por una dura entrada en Girona a Portu. Sólo queda Rüdiger activo. Una solución pasa por retrasar a Tchouaméni a la defensa o poner a los laterales Mendy o Carvajal en el centro de la línea defensiva.

Vinicius también ha sido ya alta médica y volvió a Girona, aún bajo de forma, aunque sigue lesionado Arda Güler. Además, hace días que se recuperó Dani Ceballos, otro de los que se lesionaron en verano.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios