www.diariocritico.com
Rodrygo
Ampliar
Rodrygo (Foto: Real Madrid)

Sólo el Madrid puede explicarlo: remontada y a la final de París tras otra noche legendaria (3-1)

jueves 05 de mayo de 2022, 08:14h

Y llegó la tercera... remontada épica y noche mágica consecutiva. Los partidos de vuelta de la Champions de esta temporada en el Bernabéu han sido de locura y anoche el Real Madrid remontaba al Manchester City (3-1) para clasificarse a la finalísima de París.

En octavos fue el PSG, que vivió esa media hora de locura de Benzema marcando un hat-trick para el recuerdo. En cuartos llegaba el Chelsea, vigente campeón, y tras llevarse un susto y ponerse los ingleses 0-3 en el marcador, llegaba la remontada en el tramo final, prórroga incluida.

Y ayer, en las semifinales, mismo guión y mismo final, esta vez contra el Manchester City de Guardiola: los blancos habían caído derrotados 4-3 en Inglaterra y sólo les valía ganar para forzar al menos la prórroga. Perdían 0-1 con un gol de Mahrez en el tramo final tras un partido igualado pero quedaba el toque de magia final.

Rodrygo, que había entrado una vez más como revulsivo, anotó 2 tantos, en los minutos 90 y 91, cuando ya pocos creían en la remontada. El Madrid forzó el tiempo de añadido y una vez en él, fue el único equipo con posibilidades reales, ante un City aturdido por el golpe que acaba de recibir.

Una prórroga para cerrar la tarea

Rúben Dias cometía un claro penalti sobre Benzema nada más comenzar la prórroga, al que le faltaba su golito, y marcó desde los 11 metros el 3-1 definitivo.

El Madrid llegó a ganar esta eliminatoria con un once de circunstancias entre relevos por cansancio y por lesiones. Jugaron en el tramo final futbolistas como Vallejo, Camavinga, Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos y Rodrygo.

Los blancos acabaron el encuentro sin presencia del sempiterno tridente del centro de campo Casemiro-Kroos-Modric, ni con Benzema y Vinicius en ataque. Se lesionó Militao, que hizo que Vallejo, que ni siquiera iba a estar esta temporada pero el Madrid no encontró comprador, fuera quien tuviera que afrontar las últimas acometidas a la desesperada del City junto a Nacho, el otro central de circunstancias ante la baja de Alaba.

Ancelotti lo vuelve a hacer y tras ganar el sábado la Liga, permitiendo al equipo una fiesta contenida pero muy eufórica, dirigió al equipo hacia la victoria final. Volvió a superar a Guardiola el Madrid, tomando la revancha de la eliminación de 2020.

Cierto que con más épica que gran fútbol, pero en este deporte, como en tantos otros, el resultado lo es todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios