www.diariocritico.com
Rodrygo Goes
Ampliar
Rodrygo Goes (Foto: Real Madrid)

La tragedia sin fin del Real Madrid con los internacionales: Rodrygo también vuelve tocado de Brasil

viernes 24 de noviembre de 2023, 14:22h

El virus FIFA, que es como se llama popularmente a las bajas por lesión que causan a los clubes los partidos de selecciones nacionales, ha golpeado más que nunca al fútbol español

El Barça perdía a Gavi para toda la temporada, pero el Real Madrid también ha sido fuertemente perjudicado.

En esta ventana FIFA de partidos internacionales ha perdido al francés Eduardo Camavinga y a los brasileños Vinicius y Rodrygo.

Camavinga y Vinicius tienen lesiones más graves. El primero, una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. El segundo, una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda.

Ambos no volverán hasta enero, como poco. En el caso de Rodrygo, el delantero salió tocado en su duro partido contra Argentina, donde además recibió una agresión de Leo Messi en los prolegómenos del encuentro.

Sin embargo, desde el club blanco no pierden la esperanza de recuperar a Rodrygo, ahora que es más fundamental que nunca, ante las muchas bajas en el equipo.

El próximo partido es el domingo ante el Cádiz (18:30 horas, en Movistar+ LaLiga), y puede que el atacante esté recuperado.

De momento, este viernes, según informó el Madrid, se entrenó al margen de sus compañeros, en el gimnasio.

El plantel disponible

Vinicius es baja para AncelottiEn cambio, Carlo Ancelotti recupera al uruguayo Fede Valverde, que ya ha regresado de su estancia internacional, pero se teme por su estado físico debido a los compromisos que ha tenido estas semanas. Pero no tiene muchas más alternativas en el centro del campo, tras las lesiones de Camavinga y la de Aurelien Tchouameni, todavía lesionado tras su incidente en el Clásico ante el Barça a finales de octubre.

Otro lesionado, el portero vasco Kepa, completó parte del entrenamiento con el grupo y podría volver, poco a poco, pero no se forzará y se seguirá apostando por el ucraniano Lunin en la portería, máxime cuando el rival es el Cádiz.

Continúan de baja por lesión los antes mencionados más, además, Arda Güler, Thibaut Courtois y Eder Militão. Se intentará recuperar también a Dani Ceballos, aún renqueante y con molestias, pero imprescindible para refozar la medular. Es la misma situación que la de Jude Bellingham, todavÍa con molestias en su hombro, pero más descansado tras 2 semanas de reposo después de no haber jugado con Inglaterra en este parón de selecciones.

El probable once inicial ante el Cádiz sería:

Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Bellingham, Rodrygo, Joselu.

Las primeras alternativas serán Nacho y Fran García en defensa, Ceballos y Nico Paz en el centro del campo y Brahim en la delantera. Ancelotti no tiene mucho más y tirará de canteranos para completar la convocatoria.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios