www.diariocritico.com
El Madrid gana la Copa del Rey
Ampliar
El Madrid gana la Copa del Rey (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid se lleva el Clásico de la final de la Copa del Rey de baloncesto (96-85)

domingo 18 de febrero de 2024, 21:01h

El Real Madrid sigue siendo el Rey de Copas después de proclamarse campeón de esta competición por 29ª vez en su historia y agrandar el mejor palmarés del torneo.

El equipo de Chus Mateo consquistó el título ante el Barça en una final durísima en la que hubo disputa hasta los últimos minutos, cuando ya se escaparon los blancos en el marcador.

Deck estuvo tremendo con 13 puntos y clave fue Yabusele (15 y 21 de valoración), sin olvidar a Poirier (17 y 32), Campazzo (18), Musa (15) y Hezonja (12).

Se trata también de la sexta Copa del Rey del Madrid en los últimos 11 años y el segundo título de la temporada tras la Supercopa de España.

Además, el argentino Campazzo se llevó el MVP del torneo.

Así fue el partido

El inicio fue con alto ritmo, llevando el Madrid la iniciativa durante gran parte del primer cuarto gracias a un buen trabajo defensivo, con el que anuló a los interiores del Barcelona, al control de su rebote y a correr cuando tuvo la mínima oportunidad lanzado por Campazzo.

Musa, con 7 puntos, y Yabusele, con 4 y 4 rebotes, daban una ventaja a los suyos de +7. La entrada de Jokubaitis y Laprovittola en el Barça trajo mayor acierto exterior para los azulgranas y con un parcial que les dio la delantera entrado el segundo cuarto.

Máxima igualdad

El Madrid aguantó el tirón y niveló el partido a 26. A partir de ahí, se entró en una fase sin dueño y en un frenético duelo por el control del juego. Los merengues movían rápido el balón, encontrando a un inspirado Hezonja. El alero encadenó una racha de 12 puntos seguidos. Acompañó la conexión Sergio Rodríguez-Poirier, dejando 2 alley oop, ya su marca personal. Con los de Chus Mateo focalizados en frenar el perímetro del Barça, este buscó atacar cerca del aro a base de las penetraciones de Brizuela y Parker. Con 43-45 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice la dinámica de partido. Cada posesión era una batalla. El Madrid iba con todo. No podía ser de otra manera ante un equipo como el azulgrana. Continuó siendo agresivo atrás con un grandísimo trabajo de Deck sobre Satoransky y del equipo en el rebote. En ataque se lograba superar la defensa azulgrana yendo al aro con mucha decisión.

Parte final

El Madrid entró al cuarto final dispuesto a buscar el golpe definitivo y lo empezó a labrar desde la línea de triple, con 2 de Yabusele y otro de Deck, y también constancia defensiva.

Así, los blancos abrieron brecha en el marcador con 9 puntos de ventaja en el minuto 33. Un parcial que al final fue decisivo porque no hubo ni amago de remontada culé.

Poirier se multiplicó en las 2 zonas, hubo mates, tapones... Además, le secundaron a alto nivel Campazzo y Musa para culminar un partido con un parcial de 15-8.

Al final, 96-85 en el marcador del Martín Carpena de Málaga.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios