www.diariocritico.com
Santi Mina
Ampliar
Santi Mina (Foto: Instagram oficial de Santi Mina)

El Celta aparta del equipo a Santi Mina tras ser condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual

miércoles 04 de mayo de 2022, 12:47h

A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida este miércoles, el Celta de Vigo ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santi Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución.

"Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club", explica la entidad viguesa en un comunicado oficial.

El Celta dice respetar el derecho de defensa del jugador, pero se ve "en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista a 4 años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en la localidad de Mojácar, si bien ha quedado absuelto de los delitos mayores de agresión sexual.

Además, ha quedado totalmente absuelto su amigo y también futbolista de la cantera del Celta David Goldar.

El fiscal pedía 8 años de prisión para Mina y la acusación particular, 9 años y medio, acusándole de agresión, no abuso.

Mina fue denunciado por la joven junto a David Goldar por intentar mantener relaciones sin consentimiento. Además de los 4 años de cárcel, ha sido condenado a pagar una indemnización de 50.000 euros.

Todo sobre Santi Mina

Santi Mina, de 26 años, nació en Vigo en 1995 juega la posición de delantero en el Celta de Vigo. Su padre, Santiago Mina Vallespín, jugó también en el Celta entre los años 1981 y 1984.

Mina había salido de la cantera del Celta y tras 3 temporadas en el club, fichó por el Valencia, que pagó los 10 millones de la cláusula de rescisión del futbolista en el año 2015.

Tras 4 temporadas en el club valenciano, el Celta lo recuperó dentro de la operación de traspaso de Maxi Gómez al Valencia.​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios