www.diariocritico.com

Un jurado desestima las acusaciones de agresión sexual en el primer juicio contra Kevin Spacey

viernes 21 de octubre de 2022, 11:41h

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de películas como 'American Beauty' o la serie 'House of Cards', Kevin Spacey.

Rapp acusaba a Spacey de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por "angustia emocional".

Por entonces Spacey tenía 24 años y Rapp, 16. Este último aseguró que, durante una fiesta, Spacey se le echó encima, le arrinconó en una estancia de una casa y tuvo que huir como pudo por el baño.

Éste no es el primer proceso en contra de Spacey, que tras conocerse el caso vio arruinada su carrera en el cine y la televisión, viendo canceladas series y películas en curso. Además, la situación le obligó a hablar de su homosexualidad, contra su deseo personal de guardar la intimidad.

Más problemas en los juzgados para Kevin Spacey

Spacey tendrá ahora que enfrentarse a más denuncias por abusos y acoso sexual, que otros demandantes presentaron en juzgados tras conocerse el caso de Rapp.

Por ejemplo, se enfrenta a otra acusación sobre los hechos ocurridos presuntamente en 2016, cuando un chico de 18 años aseguró haber sido víctima de Spacey en un bar de Nantucket (Massachusetts).

El actor también está siendo investigado en Los Ángeles y en el Reino Unido por una decena de casos de agresión sexual.

Cuando estallaron los escándalos, Spacey estaba en uno de los puntos álgidos de su carrera, sobre todo por el éxito de crítica y público por su serie 'House of Cards', donde era el gran protagonista. La ficción tuvo que inventar una temporada final en la que el personaje que encarnaba, el mismísimo presidente de los EEUU Francis Underwood, no aparecía porque había fallecido en misteriosas circunstancias.

Spacey tiene 2 premios Oscar como mejor actor por las películas 'Sospechosos habituales' (1995) y 'American Beauty' (1999). Por 'House of Cards' ganó un Globo de Oro en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios