www.diariocritico.com
El perro Pipper
Ampliar
El perro Pipper (Foto: RTVE)

Pipper, el perro turista que ha dado la vuelta a España, tendrá su propio programa en 'La 2'

viernes 21 de octubre de 2022, 11:28h

El popular perro Pipper, conocido al convertirse en el primer perro turista que da la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, atracciones turísticas…, protagonizará un nuevo programa en La 2 junto a su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo.

Pipper en ruta’ es un nuevo espacio de viajes producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, que se emitirá próximamente, en el que Pipper y su cuidador recorrerán diversos destinos españoles mostrando lugares accesibles para las familias que viven con un perro. Además, en cada episodio se enfrentarán a nuevos retos para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”.

Durante el programa, la pareja mostrará cómo viajar con mascota y promoverá la tenencia responsable de animales.

Los destinos de Pipper

Pipper y Pablo comenzarán a grabar el nuevo espacio el próximo 24 de octubre en Ribeira Sacra (Lugo y Ourense). La ruta de esta primera temporada incluye destinos en Asturias, Cáceres, Cuenca, Guipúzcoa, Girona, Málaga, Mallorca, Palencia, Salamanca, Teruel y Zamora.

El popular perro pasa a formar parte de La 2 tras recorrer más de 50.000 kilómetros y conocer los cien principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog www.pipperontour.com.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios.

El nuevo programa contribuirá a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales. Además, en cada episodio podremos conocer historias inspiradoras que hablan de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios