www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid ganó 5-1 al Cádiz
Ampliar
El Atlético de Madrid ganó 5-1 al Cádiz (Foto: At. Madrid)

Sorpasso del Atlético al Madrid: segundo en la tabla y otra goleada (5-1 al Cádiz)

jueves 04 de mayo de 2023, 08:09h
El Atlético de Madrid no sólo se llevó la alegría de ganar goleando al Cádiz por 5-1. Además, se coloca segundo en la tabla y supera al Real Madrid.

El Atleti salió al Metropolitano con el objetivo de encarrilar pronto el partido contra el Cádiz y así fue: presión alta, velocidad y acierto rematador.

El dominio era total y muy pronto llegaría el gol: minuto 2 e internada de Carrasco por la izquierda acabó en los dominios de Griezmann que, nada más recibir el esférico había elegido dónde iba a ponerlo, en la jaula, ajustado al poste izquierdo de la meta amarilla.

El francés, en plan estelar, estaba por todos lados y estuvo muy bien secundado por otros que estuvieron acertados, como Lemar, Koke y De Paul.

En el minuto 6, un centro de Molina desde la derecha lo cabeceaba Morata pero lo detenía Conan Ledesma. La ocasión más clara para el Cádiz fue un disparo de Negredo que se marchó desviado en el minuto 10. Sólo en algún contragolpe o en una falta podía llegar el peligro de los andaluces.

La estrella de la noche, Griezmann, volvió a comandar otro ataque letal ante el Cádiz en el 27. Una jugada que arrancó desde la zaga con salida del esférico de Giménez, el balón pasó por Molina hasta que llegó a Griezmann, que vio a Lemar en el punto de penalti, le dio un pase que éste le devolvió con una magistral pared que el '8' rojiblanco convirtió en el 2-0 con un disparo que se alojó cerca del palo derecho.

Continuó la goleada

El choque se iba al descanso con 2-0 y la sensación de que podía haber llegado algún gol más. Por eso el segundo siguió el mismo guión, para acierto rojiblanco. Hermoso sería el asistente que puso el esférico para que Morata batiera por bajo a Conan.

Pronto llegaría el primer penalti a favor de toda la temporada para los rojiblancos: Lemar centró dentro del área, Alcaraz tocó el balón con la mano y Soto Grado, a instancias del VAR y tras consultar el monitor, señaló la pena máxima que se encargaría de transformar Carrasco en el 4-0.

Lozano, que había salido en el descanso en el Cádiz, fue el encargado de hacer el gol del honor de los andaluces con un zapatazo desde la frontal. Y fue un golazo:

Sin embargo, un minuto después llegaría el 5-1 en otra gran jugada de los de Simeone, con pase final de De Paul hacia Molina y éste, tras pararse un momento, ajustar el esférico a la red.

Gran partido del Atleti, que da un paso más a la clasificación para la Champions y escalando al segundo puesto de la clasificación con esta victoria.

Ficha del partido:

5 - Atlético de Madrid: Grbic; Molina (Doherty, 85'), Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Correa, 64'); De Paul, Koke, Lemar (Reguilón, 71'); Griezmann y Morata (Barrios, 71').

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Jorge Mere, Mbaye, Arzamendia; Iván Alejo (De la Rosa, 71'), Alex (José Mari, 61'), Youba Diarra (Lozano, 46'), Bongonda; Rubén Alcaraz y Negredo (Chris Ramos, 61').

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrasco (21'), Lemar (36') y Molina (44'); y a los visitantes Youba Diarra (16') e Iván Alejo (38').

GOLES:

1-0. 2'. Griezmann recibe dentro del área un pase de Carrasco y cruza al palo izquierdo de Conan Ledesma.
2-0. 27'. Griezmann hace la pared con Lemar dentro del área y con un zurdazo inapelable ajusta al palo derecho el balón.
3-0. 49'. Morata anota de disparo razo tras pase de Hermoso.
4-0. 57'. Carrasco transforma un penalti por mano de Alcaraz.
4-1. 72'. Lozano marca de disparo desde la frontal.
5-1. 73'. Molina recibe dentro del área tras pase de De Paul y engaña a Conan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios