www.diariocritico.com
Sorteo de Europa League: el Barça, gran beneficiado en los cruces tras quedar emparejado con el Galatasaray
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de Europa League: el Barça, gran beneficiado en los cruces tras quedar emparejado con el Galatasaray

viernes 25 de febrero de 2022, 14:10h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Europa League y el Barça ha sido el gran beneficiado entre los 3 equipos españoles que estaban hoy en los bombos.

Los azulgrana han quedado emparejados con el Galatasaray turco, mientras que el Sevilla tendrá que jugar con el West Ham inglés y el Betis contra el Eintracht de Frankfurt alemán.

Se evitó así enfrentamientos entre los cocos del sorteo, mientras que precisamente algunos de ellos, que procedían de la Champions League, sí que han quedado cruzados entre sí.

Es el caso del estelar duelo entre los portugueses del Oporto y los franceses del Lyon.

También destaca el Atalanta-Bayern Leverkusen. Más suerte tuvieron el Rangers escocés o el Mónaco francés en sus emparejamientos.

El verdugo de la Real Sociedad, el Leipzig, se enfrentará a los rusos del Spartak de Moscú, equipo afectado por la guerra iniciada por ese país contra Ucrania, ya que la vuelta la tendrá que disputar en sede neutral.

Todos los cruces de octavos:

Rangers (SCO) - Estrella Roja (SRB)
Braga (POR) - Mónaco (FRA)
Oporto (POR) - Lyon (FRA)
Atalanta (ITA) - Leverkusen (GER)
Sevilla (ESP) - West Ham (ENG)
Barcelona (ESP) - Galatasaray (TUR)
Leipzig (GER) - Spartak de Moscú (RUS)
Betis (ESP) - Eintracht Frankfurt (GER)

Los partidos de ida se disputarán el 10 de marzo, aunque el Oporto y el Betis jugarán los partidos de ida en casa el miércoles 9 de marzo para evitar que coincidan con el Braga y el Sevilla, respectivamente, al ser de la misma ciudad o región.

Los partidos de vuelta tendrán lugar el 17 de marzo.

Los ganadores de las 8 eliminatorias obtendrán una plaza en el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Europa League del 18 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios