www.diariocritico.com
La UEFA se une a las cancelaciones: suspendidos todos los partidos de Champions League y Europa League
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA se une a las cancelaciones: suspendidos todos los partidos de Champions League y Europa League

viernes 13 de marzo de 2020, 11:30h

Ante la crisis del coronavirus y los primeros positivos entre jugadores profesionales, todos los partidos de las competiciones oficiales de la UEFA, incluidas la Champions League y la Europa League, no se celebrarán la próxima semana hasta actualizar nuevos criterios.

"A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana", explica el máximo organismo europeo del fútbol.

Esto incluye los restantes partidos de la ronda de octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo. También todos los partidos de vuelta de los octavos de la Europa League, programados para el 19 de marzo. Asimismo, afecta a los cuartos de final de la Youth League.

"Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo", explica la UEFA, que añade que como consecuencia de los aplazamientos, "los sorteos de cuartos de final de la Champions League y la Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto".

La UEFA invitó ayer a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios