www.diariocritico.com
Padel
Padel (Foto: Tusmedios)

El pádel, el deporte de moda que ha seducido a todos

viernes 13 de marzo de 2020, 11:02h

El pádel se ha vuelto como el running, todo el mundo conoce a alguien que lo practica; y es que este deporte de parejas ha causado sensación en los últimos años y va ganando cada vez más adeptos.

Se trata de un deporte relativamente reciente, pues aunque su invención fue en los años 60, no fue hasta los 80 cuando se popularizó más. Su origen viene de mexicano, pero en la actualidad ha conquistado a todo el mundo e incluso hay ligas profesionales. De hecho, en 2012 se creó el circuito mundial de pádel denominado Padel World Tour.

Pero no hace falta ser un profesional de la raqueta para animarse a disfrutar de este deporte. Una de sus ventajas es que se tiene que jugar en pareja, por lo que ha ganado muchos adeptos ya que quienes lo practican “enganchan” a la pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo... ¿Quién se resiste a un deporte tan completo que además hace pasar un buen rato? De primeras puede parecer que es igual que el tenis, pero una vez que se prueba, se descubren todas sus diferencias, ¡que son muchísimas!

Para empezar, las herramientas de juego son distintas aunque no lo parezcan. El pádel no se juega con raqueta, sino con una paleta, que pueden parecer similares, pero lo cierto es que son muy distintas. La de pádel es más pequeña y pesada que la de tenis y esta no tiene cuerdas; sino una superficie con agujeros. Por otra parte, la pelota, también es ligeramente distinta. Y, por supuesto, el campo de juego, que en pádel es más pequeño pero cuenta con paredes (es una pista cerrada) que permiten jugar con los botes de la pelota; dando así más movimiento y velocidad al juego. Se juega dos contra dos, separados por una red, y se disputan tres sets. La pareja ganadora es quien gane por lo menos dos juegos.

Un juego al alcance de todos


Uno de los factores que más ha seducido del pádel es que no hace falta ser un gran profesional para poder desenvolverse en este juego. Sin que por ello se haga menos divertido. Este deporte permite jugadores “más amateurs” ya que la técnica requerida es más sencilla y, por tanto, más accesible. Por supuesto que hay escuelas y clubs de pádel, pues como hemos comentado al principio, es un deporte de competición; pero gran parte de su público lo practica de forma amateur, para entretenerse con los amigos y para ponerse en forma ya que es bastante activo y ayuda a quemar muchas calorías.

¿Por qué engancha tanto? Se puede jugar entre amigos, compañeros de trabajo, crear ligas y conocer gente nueva...Se ha convertido en una forma muy sociable de hacer ejercicio y de fomentar la competición sana. De hecho, los adictos al pádel han creado una comunidad muy amplia y plataformas como padelist, donde el objetivo es conectar a amantes de este deporte de cualquier parte del mundo. ¿Eres entrenador, jugador o quieres recomendar unas instalaciones en concreto que te encantan? ¡Allí puedes hacerlo!

Al igual que mucha gente en vacaciones busca gimnasios en los lugares donde va o no puede vivir sin buscar en TripAdvisor los mejores restaurantes, los fans del pádel también buscan en sus escapadas sitios donde seguir entrenando y practicando. Una actividad más durante sus vacaciones para no perder toque. Así, webs como padelist triunfan entre los adeptos a este deporte; se abren su ficha de jugador o entrenador y entablan amistades para jugar, recomiendan pistas o lugares para ello e incluso se pueden compartir noticias relevantes del sector que interesan a toda la comunidad ‘pádel adicta’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios