www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto en apenas hora y media al dominicano Víctor Estrella en su debut en el Open de Australia. El balear, que el año pasado llegó a la final del torneo, ha vencido a Estrella por 6-1 6-1 6-1.
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha visto obligada a abandonar el torneo de Brisbane International en pleno duelo de octavos de final. Muguruza se enfrentaba a la serbia Aleksandra Krunic cuando al comienzo del tercer set, los calambres musculares le hicieron retirarse. Este parece un torneo maldito para la campeona de Wimbledon, ya que se trata de la cuarta retirada consecutiva a causa de lesiones.
"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo", afirmó la ex ministra francesa de Deportes, Roselyn Bachelot. Por esta acusación, proferida en la cadena francesa 'Le Grand 8', Bachelot ha sido condenada por difamación y deberá indemnizar al tenista manacorí con 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái
Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái (Foto: RFET)

Nadal cae ante Federer en el Masters 1000 de Shanghái

Rafa Nadal no pudo hacerse con la victoria en la final del Masters 1000 de Shanghái. Por cuarta vez en lo que va de año, el mallorquín perdió ante el suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial. En esta ocasión, Nadal jugó algo tocado -llevó un estabilizador para proteger su rodilla derecha- y acabó perdiendo en dos sets por 6-4 y 6-3.



0,18798828125