www.diariocritico.com
Roland Garros: Nadal ya está en semifinales y Carreño busca plaza ante Djokovic
Ampliar
(Foto: Roland Garros)

Roland Garros: Nadal ya está en semifinales y Carreño busca plaza ante Djokovic

miércoles 07 de octubre de 2020, 11:10h

Rafael Nadal jugará las semifinales de Roland Garros tras superar de madrugada al emergente jugador italiano de 19 años Jannik Sinner por 7-6(4) 6-4 6-1.

Su rival será el argentino Diego Schwartzman, su verdugo en cuartos de final de Roma, que ha eliminado al finalista del pasado año y reciente campeón del US Open, Dominic Thiem.

El 12 veces campeón del torneo y defensor del título, suma ya 98 victorias en 100 partidos disputados sobre la tierra parisina, donde busca igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostenta el ausente Roger Federer.

Falta Carreño

Este miércoles intentará acompañarle Pablo Carreño, que se reencontrará con el Nº 1 mundial Novak Djokovic tras el desafortunado incidente por el que el serbio fue descalificado en Nueva York, también en la ronda de cuartos de final.

Para el asturiano serán sus segundos cuartos de final en París y segundos de Grand Slam de esta temporada tras ser semifinalista en el US Open hace un mes.

Dos veces semifinalista del US Open, y cuartofinalista también de Roland Garros en 2017, Carreño llega a la cita tras haber cedido un solo set en todo el torneo en su duelo de tercera ronda contra Roberto Bautista.

Del resto de la actuación española destaca la tercera ronda alcanzada por Roberto Carballés y Pedro Martínez Portero, este último tras superar la fase previa. Feliciano López ha extendido a 74 su récord histórico de Grand Slam disputados de forma consecutiva.

(Fuente: RFET)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios