www.diariocritico.com
Tokio 2020: noticias agridulces en el agua para España, con victoria en Waterpolo y sin medalla para Hugo González
(Foto: COE)

Tokio 2020: noticias agridulces en el agua para España, con victoria en Waterpolo y sin medalla para Hugo González

martes 27 de julio de 2021, 08:16h

El nadador español Hugo González de Oliveira logra el tercer diploma olímpico para la delegación española tras finalizar en sexta posición la final de los 100 metros espalda con un tiempo de 52.68, a 59 centésimas del bronce.

Era una prueba donde teníamos opción seria de medalla.

Nuestro deportista tendrá una nueva oportunidad de pelear por las medallas en la prueba de 200 estilos, modalidad en la que se coronó campeón de Europa el pasado mes de mayo.

Este miércoles, 28 de julio, disputará las series clasificatorias para la semifinal.

La selección de waterpolo masculina vuelve a ganar

(Foto: COE)

La selección española masculina de waterpolo continúa con su buen hacer en el grupo B, tras derrotar por 8-6 al combinado de Montenegro y suma su segunda victoria en la ronda preliminar de los Juegos.

Tras la inyección de confianza que supuso en la jornada inaugural la victoria sobre Serbia (13-12), vigente campeona olímpica, el buen momento de los hombres de David Martín se prolongó ante el equipo ganador de la Liga Mundial en este 2021 y que ansía su primer medalla en este deporte, tras acabar cuarto en los tres últimos Juegos.

Con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1, España mantuvo el control en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de 5-3. Tras el parón, los de Martín no lograron los españoles imponerse en ninguno de los parciales restantes, pero la diferencia obtenida en los dos primeros cuartos, le valió para llevarse una importante victoria.

El grupo B de la ronda preliminar se completará para España con los cruces del jueves 29 ante Kazajistán, el sábado 31 frente a Australia y el lunes 2 de agosto con Croacia. Los cuatro primeros del grupo pasarán.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios