www.diariocritico.com
Rubiales y Ceferin, durante un acto de la UEFA
Ampliar
Rubiales y Ceferin, durante un acto de la UEFA (Foto: UEFA)

La UEFA revela que Rubiales pedía ayuda y "cosas absurdas" y sin relación con el fútbol

martes 09 de abril de 2024, 09:05h

El caso de la investigación judicial abierta en torno a Luis Rubiales, en su papel de líder de la gestión de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha generado especulaciones por su paso en la UEFA.

En concreto, se ha hablado de supuestas ofertas de ayuda financiera por parte de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, al antiguo mandatario del fútbol español, cuando éste era vicepresidente del organismo europeo.

Sin embargo, Ceferin ha negado tal extremo y afirmó que las propuestas fueron rechazadas categóricamente por la UEFA.

En una entrevista concedida a la revista croata 'Nacional', Ceferin aclara los hechos, señalando que Rubiales solicitó en múltiples ocasiones ayuda después de ser destituido de su cargo en España.

Según el presidente de la UEFA, Rubiales expresó su preocupación por la difícil situación económica que enfrentaría su familia tras su caída, llegando incluso a enviar mensajes en los que mencionaba las necesidades de sus 3 hijas y pedía ayuda financiera. "Me escribía mensajes: Mis tres hijas no tienen nada, no tienen esto, no tienen aquello, ¿puedes ayudar?", revela el abogado esloveno.

Ayuda descartada

Rubiales, con CeferinCeferin relata que ante esta situación se vio en la tesitura de responder a Rubiales: "¿En qué puedo ayudarte?". Sin embargo, el presidente de la UEFA nunca consideró seriamente la posibilidad de brindar la ayuda solicitada, ya que consideraba las propuestas de Rubiales como "absurdas" y ajenas al ámbito del fútbol.

En cuanto a la reacción de la comunidad futbolística ante el escándalo en el que está inmerso Rubiales, Ceferin expresó su sorpresa y lamentó la situación del ex vicepresidente de la UEFA, señalando que resulta "triste" ver cómo alguien que ocupaba un alto cargo ahora se encuentra "marginado".

No obstante, Ceferin hizo hincapié en la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia y dejó claro que la UEFA no tiene ninguna implicación en el caso, ya que los asuntos que se le imputan a Rubiales no guardan relación con su papel previo como vicepresidente del organismo europeo.

El presidente de la UEFA concluyó afirmando que Rubiales debería defenderse en los tribunales y que la decisión final sobre su situación corresponde a la justicia. En este sentido, subrayó la necesidad de mantener la imparcialidad y dejar que el proceso judicial siga su curso.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios