www.diariocritico.com
Carla Galeote, en un acto
Ampliar
Carla Galeote, en un acto (Foto: Instagram oficial de Carla Galeote)

Carla Galeote y los problemas legales por grabar al vecino que se masturbaba mirándola

martes 09 de abril de 2024, 09:32h

El caso ya lo conocen desde hace días y se lo contamos en Diariocrítico: la influencer Carla Galeote, conocida por tratar asuntos de feminismo y sexualidad, publicaba un vídeo de lo más controvertido y llamativo.

Se trataba de unas imágenes de su vecino de enfrente, un anciano de unos 70 años que se estaba masturbando frente a su ventana, mirándola.

Galeote subió este vídeo a las redes para denunciar lo ocurrido y se hizo viral al instante, siendo uno de los temás más comentados durante horas y algunos días.

Pero parece que esta idea le podría pasar factura legal ahora, porque como le avisaron cientos de personas, estaba haciendo algo ilegal al compartir imágenes privadas.

Privacidad invadida

El vídeo grabado por Carla GaleoteY es que al estar en el interior de su vivienda y no en la vía pública, el vecino debería haber gozado del derecho a la intimidad, por mucho que le pesara a Galeote lo que estaba haciendo.

Dicho de otra manera, podía grabar el vídeo y quizás incluso denunciarlo a las autoridades si así lo consideraba oportuno, pero no compartir y difundir esas imágenes al público general.

Según expertos, si el caso prosperara por una denuncia del afectado, Galeote se enfrentaría a la presunta comisión del delito de injurias graves y del derecho al honor y la propia imagen del filmado.

La influencer Carla Galeote, en uno de sus vídeosEn algunas webs de temas jurídicos aseguran que si este caso fuera a los tribunales, le supondría a la influencer penas de entre 3 y 5 años de cárcel por la gravedad de los hechos.

El vecino, arrepentido

El caso denunciado por Galeote se zanjó rápido, en realidad. Tras advertir al septuagenario, bajó a llamar al telefonillo al vecino, quien le respondió pidiendo disculpas y asegurándola que "no volvería a ocurrir y que no quería problemas".

Tras las disculpas y subir el vídeo, Galeote procedió a borrar las imágenes en redes sociales, sobre todo tras las advertencias legales que le llegaban. Pero ya era tarde: los vídeos y fotos del vecino estaban circulando masivamente y el problema ahora es importante para ambos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios