www.diariocritico.com
La UEFA acepta a regañadientes levantar las sanciones a Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA acepta a regañadientes levantar las sanciones a Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

martes 28 de septiembre de 2021, 08:37h

La UEFA ha rectificado respecto a su expediente sancionador que había abierto contra el Barcelona, ​​la Juventus y el Real Madrid por intentar organizar una Superliga al margen de las competiciones oficiales.

En un comunicado, explica que pese a la "potencial vulneración del marco legal de la UEFA en relación con la denominada Superliga", lo con efecto nulo y sin efecto, "como si nunca se hubiera abierto el procedimiento".

La UEFA explica que así cumple la decisión del Juzgado de lo Mercantil núm.17 de Madrid, un juzgado que había desafiado al gran organismo europeo y que le amenazó en caso de incumplimiento de su directiva, que defendía el libre mercado y la libertad de las entidades deportivas de buscar alternativas de competición.

La UEFA, presidida por Aleksander Čeferin, aclara que "siempre ha actuado de buena fe" y recuerda que los 3 clubes implicados fueron admitidos en las competiciones de esta temporada. Eso sí, al mismo tiempo, "mantiene su opinión" de que siempre ha actuado de conformidad con sus estatutos y reglamentos y también, considera, con la legislación de la UE, la Convención Europea de Derechos Humanos y la legislación suiza.

Sin sanciones económicas

El organismo europeo también renuncia a solicitar el pago de las cantidades ofrecidas en las Declaraciones de Mayo de los Clubes, como mientras esté pendiente el proceso judicial de Madrid que involucra, entre otros, a la UEFA.

Asimismo, asegura que respetará todos los acuerdos contractuales con los 9 clubes que organizaron esta competición fallida, pero que "continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para defender los intereses de la UEFA y de todas las partes interesadas del fútbol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios