www.diariocritico.com
Estadio Santiago Bernabéu
Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)

Ya es oficial: el Bernabéu disfrutará del primer partido de la NFL en España

viernes 09 de febrero de 2024, 19:11h

La NFL desembarca en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid va a ser la sede en 2025 del primer partido en la historia de este deporte que se juegue en tierras españolas. Después de meses de negociaciones con el ayuntamiento de la capital, Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, lo ha hecho oficial en la tarde de este viernes en una rueda de prensa: "Llevaremos lo mejor de la NFL a España".

Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, ha dicho que se trata de una "alianza estratégica con una de las competiciones más prestigiosas". En un día importante para el club blanco, aseguró que "el nuevo Bernabéu será un icono arquitectónico de uno de los deportes más espectaculares del mundo".

Tras hacerse oficial los partidos en Londres, Múnich, Frankfrut, México y São Paulo, la NFL llega a la capital española para esta gran cita que tendrá lugar en 2025. A día de hoy, todavía no se conocen los equipos que disputarán el encuentro y será la gran incógnita a resolver en los próximos días.

Lo normal es que sean equipos de la AFC, de la americana. De los dos equipos que más se viene hablando son los Bears de Chicago o los Dolphins de Miamir, así que son los que más posibilidades tienen. Si uno parte como favorito son los Miami Dolphins.

Este domingo se disputa la Superbowl

Por otra parte, el anuncio se produce a dos días de que se dispute el partido más importante de la temporada, en la madrugada de este domingo se disputa la Super Bowl LVIII, entre los actuales campeones, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que quieren repetir anillo en temporadas consecutivas por primera vez en casi dos décadas, desde 2005, que lo hicieran los New England Patriots de Tom Brady, y los San Francisco 49ers. El 'gran partido' se jugará en el 'Allegiant Stadium', casa de Las Vegas Raiders, y cuya construcción y adecuación ha rondado el coste de los 2.000 millones de dólares. Una de las joyas de la corona de este recinto es una antorcha, que se ha imprmido en 3D, de casi 28 metros de altura, en recuerdo de Al Davis, el ex propietario, ya muerto, de los Raiders.

El estadio tiene una capacidad para 65.000 espectadores y Taylor Swift estará entre esa multitud que abarrotará las gradas, tal y como ha confirmado, para tranquilidad de los ‘swifties’, la embajada de Japón en Estados Unidos, debido al poco tiempo que transcurrirá entre el concierto programado de la artista en el país nipón. "A pesar de las 12 horas de vuelo y las 17 horas de diferencia horaria”, esgrimió el organismo, el pasado 2 de febrero, “si sale de Tokio por la noche después de su concierto, debería llegar cómodamente a Las Vegas antes de que empiece el Super Bowl". Eso sí el espectáculo del intermedio co correrá a cargo de Swift, que irá al partido a ver a su novio, Travis Kelce, jugador de los Chiefs, sino del cantante de R&B Usher.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios