www.diariocritico.com
Un momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina
Ampliar
Un momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina

Ensamble Bufo nos refresca y sorprende con el más original 'Don Gil de la calzas verdes' (vídeo)

Hasta el 25 de este mes en el escenario del Corral Cervantes de la madrileña Cuesta de Moyano

viernes 17 de agosto de 2018, 17:26h
La veterana y prestigosa compañía Ensamble Bufo sorprende con su refrescante versión del clásico de Tirso de Molina, que firma el dramaturgo Alberto Gálvez, dirige Hugo Nieto e interpretan Sara Moraleda, Jonás Alonso, Ana Vayón / María Besant, Carlos Jiménez-Alfaro, Dani Llull y Natalia Erice. Hasta el 25 de agosto, la comedia de enredo más prodigiosa del Siglo de Oro se representa 'con calzas y a lo loco' en el Corral Cervantes de la Cuesta de Moyano (de M a S, 18:30).

Con el espíritu bufo que caracteriza a esta compañía, un sexteto de actores satiriza y alimenta la sucesión alocada de apariencias y embelecos que es Don Gil de las calzas verdes con un juego coral que agiliza versos y escenas, clarificando la intricada trama.

Todo ello en un espacio y con un vestuario que empasta la tradición con el presente, al ritmo de la percusión y las canciones creadas por Miguel Magdalena (Ron Lalá).

El objetivo no puede ser más noble que el de divertir al respetable y cultivar el gusto por los clásicos. Por todo ello, el montaje obtuvo la candidatura a los premios Max 2018 como Mejor Espectáculo Revelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios