www.diariocritico.com

Dónde comprar el mejor jamón ibérico: un deleite para el paladar

Dónde comprar el mejor jamón ibérico: un deleite para el paladar
jueves 16 de agosto de 2018, 13:08h

La gastronomía mundial ofrece el insuperable placer de contrastar los sabores de cientos de culturas y una de las más ricas y reconocidas por su deleite es la española. Son muchos los platos típicos que forman parte de la mesa de la cultura española, pero existe un icono en particular que ha llegado a despertar sensaciones tan intensas que su sabor ha trascendido fronteras.

Por eso siempre hay razones de sobra para saborear un buen y tradicional jamón ibérico, con su sabor intenso, aroma envolvente y agradable textura al paladar. Sin duda hay cientos de embutidos en el mundo, pero solo uno con el sello de calidad y distinción único para garantizar su genuino sabor de primera categoría.

A continuación, te presentamos una breve reseña a tener en cuenta para disfrutar del mejor jamón en España.

Para adquirir el mejor jamón, visita sitios exclusivos

El jamón ibérico es un manjar considerado como uno de los platos estrella de la cocina, y por lo tanto, se debe adquirir en sitios de la más alta distinción, que sean capaces de garantizar su frescura y calidad.

En España, uno de esos sitios es Moniberic, un lugar excepcional, con el prestigio que años de servicio para la buena mesa le han concedido, gracias a la variedad y calidad premium de todos y cada uno de sus productos.

Conocer todo lo que tiene esta distinguida tienda para ti, es enamorarte a primera vista de los productos y las bebidas que están a tu disposición.

En Moniberic prestan atención a los detalles y te ofrecen un concepto único de venta para que no solamente lleves a casa lo más exquisito de la gastronomía española, sino que además vivas una experiencia de compra sensorial, envolvente, llena de sabores y aromas inolvidables, casi mágica.

Para eso, la tienda cuenta con la mejor atención personalizada y una plataforma para ofrecerte la mejor asesoría online, incluyendo su amplio catálogo de variedades en embutidos, quesos y vinos, los cuales podrás recibir en la puerta de tu casa, oficina, eventos especiales o a donde lo desees, en el menor tiempo posible. Moniberic cuenta con más de 40 sucursales a tu servicio, para simplificar tu experiencia de compra y llevarte todo el sabor tan cerca como puedas imaginar.

Por si fuera poco, tras seleccionar el jamón de tu preferencia, podrás escoger la presentación ideal para su degustación, ya sea entero, loncheado o deshuesado, en Moniberic siempre están dispuestos a complacer todos los gustos.

Por si fuera poco, cuentan con un sistema totalmente seguro de pago online, con diferentes modalidades para que no tengas que abandonar la comodidad de tu casa, sino que desde tu ordenador o dispositivo móvil fácilmente pidas y canceles tu pedido.

Y como en Moniberic siempre apuestan por la satisfacción de sus clientes, los pedidos que superen los 80 euros de valor, son enviados y su precio va por cuenta de la casa, es decir, que el envío es totalmente gratis.

¿Cómo reconocer un auténtico jamón ibérico?

En el mercado abunda la variedad y los híbridos de embutidos que compiten entre sí por su sabor, textura y aromas, estas son las principales características de estos alimentos. Pero cuando se trata de consentir al paladar y darle a probar uno de los más exquisitos sabores sobre la tierra, es necesario preguntarse: ¿Qué es un jamón ibérico?

En primer lugar, se debe saber que esta variedad de jamón es una de las más exquisitas y exclusivas del planeta, y eso se debe al incomparable tratamiento de la materia prima. Tan solo un 7% los jamones existentes son ibéricos, así que su degustación se trata de un privilegio reservado para unos pocos.

En la materia prima está el secreto, ya que son los cerdos los que proveen ese sabor tan particular, pero no cualquier especie de cerdos. El jamón ibérico tiene un proceso de elaboración de entre 20 a 36 meses, y este se extrae de la carne de cerdos 100% ibéricos o de cerdos cruzados entre ibérico y duroc.

El tipo de jamón ibérico a su vez, dependerá del tipo de alimentación y la crianza del animal. La alimentación de los cerdos puede ser a base de bellota y pastos naturales, cebo de campo que son pastos naturales y piensos y cebo puro, la cual es una dieta de piensos de cereales y legumbres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios