www.diariocritico.com
Un dato muy real: ya sólo el 54% de los españoles apoya a la Monarquía

Un dato muy real: ya sólo el 54% de los españoles apoya a la Monarquía

jueves 03 de enero de 2013, 08:48h
En horas bajas no, lo siguiente: nunca antes en este etapa democrática lo había pasado tan mal al figura de la monarquía, encabezada por el rey don Juan Carlos. El monarca está de plena actualidad no sólo por sus problemas durante el año pasado, sino también porque este viernes día 4 será entrevistado por primera vez en televisión, por parte del veterano periodista Jesús Hermida.

El caso es que este jueves es también noticia por un dato realmente revelador: la Monarquía sólo cuenta con el apoyo del 54% de los ciudadanos, según el último sondeo de Sigma Dos publicado este jueves por el diario 'El Mundo'.

Este apoyo supone un descenso de 6 puntos respecto a la misma encuesta realizada hace un año. El sondeo refleja que sólo el 50,1% valora positivamente al Rey, 26 puntos menos que el año pasado. El Príncipe consigue un apoyo del 62,3%. Respecto a una posible abdicación, el 45% es partidario de ella mientras el 40% la rechaza. El 63,1% de los preguntados afirma tener una opinión buena o muy buena de la Reina Sofía. Mientras, el 51,7% valora positivamente a Doña Letizia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    16730 | Robespierre - 04/01/2013 @ 18:54:09 (GMT+1)
    Respondiendo a este súbdito de Pikertom, éste individuo se declara "juancarlista" para más tarde decir que es mucho mejor la monarquía... él mismo se autodefine y se posiciona; SÚB-DI-TO. Yo prefiero una REPÚBLICA aunque el presi fuera Aznar o ZP, al menos elijo tengo opciones, con la monarquía no. Rey o rey no hay otra cosa, por cierto Juan Carlos de Borbón no juró la Constitucion del 78, y además según el art.56.3 su persona es inviolable. ¿ Es eso democrático? ¿ Y si cometiese un delito? No a la impunidad. ¡Viva la Republica!! Libertad, Igualdad y Fraternidad
    16729 | Robespierre - 04/01/2013 @ 18:51:11 (GMT+1)
    Respondiendo a este súbdito de Pikertom, éste individuo se declara "juancarlista" para más tarde decir que es mucho mejor la monarquía... él mismo se autodefine y se posiciona; SÚ-DI-TO. Yo prefiero una REPÚBLICA aunque el presi fuera Aznar o ZP, almenos elijo tengo opciones, con la monarquía no. Rey o rey no hay otra cosa, por cierto Juan Carlos de Borbón no juro la Constitucion del 78, y además según el art.56.3 su persona es inviolable. ¿ Es eso democrático? ¿ Y si cometiese un delito? No a la impunidad. ¡Viva la Republica!! Libertad, Igualdad y Fraternidad
    16668 | Pikertom - 03/01/2013 @ 14:37:10 (GMT+1)
    No soy monárquico, soy Juancarlista, porque mi generación le debe mucho a Juan Carlos, no reconocerlo es de necios. En cuanto a la República, miren ustedes, que quieren que les diga, teniendo en cuenta la catadura moral y ética de nuestros políticos, me quedo con la actual monarquía a pesar de sus fallos. ¿Aznar, de presidente de la república? ¿Zapatero o Rajoy de presidentes de la República? Sólo de pensarlo me entra diarrea.
    16667 | fermin galan - 03/01/2013 @ 14:27:22 (GMT+1)
    La monarquia siempre es mas cara que una republica donde no hay presidente de republica y presidente de gobierno,eso debe ser solo una misma persona,ahora mantenemos al borbon,su hijo y demas familia y a rajoy,en una republica solo a rajoy.
    16666 | Robespierre - 03/01/2013 @ 13:07:08 (GMT+1)
    Soy de la opinión que mas temprano que tarde veremos en nuestro país una REPÚBLICA. Pero ¡ojo! que la República tiene nombre y apellidos, y ante todo ha de ser una República Democrática. Como decía el artículo 1º de la Constitucion Republicana del 1931: España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Por tanto hay que andar con cuidado y no poner una republica bananera. Si los medios de comunicación fueran más neutrales y más libres así como decir todos los negocios que tiene la monarquia, que son bastante turbios, el respaldo a la institución monárquica no llegaria ni al 25%.
    16665 | Ma.Teresa - 03/01/2013 @ 11:42:35 (GMT+1)
    La Monarquia por "Barata" que sea siempre sale cara,no son necesarios y menos en medio de la profunda crisis que afronta el pais.
    16663 | Dario - 03/01/2013 @ 11:26:13 (GMT+1)
    La verdad es que se puede ser o no monarquico, pero no decir que producen gastos, porque la jefatura de estado española es una de las más baratas de Europa.Por ejemplo su prsupuesto no alcanza el 10% de los gastos de la jefatura de estado francesa.
    16656 | Ma.Teresa - 03/01/2013 @ 09:56:07 (GMT+1)
    Y pronto seran menos los que apoyen la monarquia pues el pais se esta dando cuenta que solo ocacionan gastos y no producen nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com