www.diariocritico.com
Avión de Air Europa
Ampliar
Avión de Air Europa (Foto: Air Europa)

Air Europa pide cancelar las tarjetas a sus clientes por el robo de datos tras un ciberataque

martes 10 de octubre de 2023, 11:03h

Grave ciberataque el sufrido por la aerolínea Air Europa, que ha pedido a todos sus clientes que recientemente hayan pagado billetes de avión que cancelen sus tarjetas bancarias.

Air Europa reconoce el daño sufrido y aconseja a todos los usuarios que hayan adquirido en su web productos en línea que por precaución cancelen completamente sus tarjetas.

La aerolínea, en un comunicado oficial, explica el atque sufrido e informa de que es más que posible que haya habido "un acceso no autorizado a los datos de su tarjeta bancaria".

Los atacantes han accedido a los números de tarjeta, la fecha de caducidad y su CVV, que es el número de seguridad que hay en la parte posterior del plástico o disponibles en las plataformas online.

Con esos datos, cualquier persona puede suplantar a un titular de tarjeta y hacer compras con ella, salvo que la pasarela de pago tenga implementadas medidas de seguridad extra, como comprobación de identidad pidiendo una clave extra o un número enviado al número de teléfono móvil del titular.

Denuncia

Air Europa ya lo ha denunciado a las autoridades y ahora avisa de la brecha de seguridad sufrida a sus clientes, ya que fueron extraidos los datos de las tarjetas bancarias.

La compañía asegura que actuó en cuanto pudo detectar la intrusión y tras la "rápida intervención del equipo", bloqueó la brecha de seguridad para que no se siguieran filtrando datos. Pero no puede asegurar a cada cliente si su caso ha sido afectado o no, por lo que aconseja a todos ellos que cancelen sus tarjetas por precaución.

Por ahora, Air Europa asegura no tener conocimiento de fraudes cometidos contra las tarjetas de su clientes pero insiste en esta medida de seguridad para ellos.

Al parecer, las tarjetas afectadas habrían podido ser sólo las acabadas en 9004, pero la empresa insiste en extender esa precaución a todos los clientes que pagaron con tarjeta.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios