www.diariocritico.com
Bankia concedió 90 millones a las empresas de La Rioja durante el primer semestre del año, un 23% más
(Foto: Bankia)

Bankia concedió 90 millones a las empresas de La Rioja durante el primer semestre del año, un 23% más

miércoles 05 de octubre de 2016, 19:24h
Bankia concedió un total de 90 millones de euros a las empresas de La Rioja durante el primer semestre del año, lo que supuso un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El apoyo financiero a las actividades de comercio exterior experimentó un crecimiento del 77,4% desde los 28,7 millones de euros que se destinaron en los seis primeros meses de 2015 hasta los 50,9 millones que se dedicaron en el primer semestre de este año. Además, la entidad concedió créditos para proyectos en España de las compañías de la región por importe de 39 millones.

La mayor actividad crediticia de las empresas riojanas tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el primer semestre. En total, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, Bankia realizó más de 2.820 operaciones en La Rioja frente a las 2.110 del ejercicio anterior, lo que supone un avance del 33%.

Así lo anunció hoy José Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas Norte de Bankia, durante su intervención en la jornada ‘Digitalización de la empresa’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Logroño.

Trany destacó “el impulso que las empresas riojanas han dado a la internacionalización durante la primera mitad del año”, así como “el apoyo que Bankia realiza a estos proyectos de exportación a través de la concesión de crédito y avales”.

“Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y el resto de empresas riojanas”, indicó García Trany, quien añadió que “las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto”.

Bankia Índicex e Inveinte

Durante su intervención, el director de Empresas Norte de Bankia puso el acento, además, en que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.

En esta línea, recordó que la entidad ha puesto en marcha Bankia ÍndicexSe abre en ventana nueva, una herramienta innovadora con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

En su estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia también pone a su disposición la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito.

Además, Bankia ha lanzado InveinteSe abre en ventana nueva, otra herramienta gratuita para que las empresas clientes y no clientes de la entidad puedan identificar las ayudas oficiales europeas, nacionales y regionales a las que acceder para desarrollar sus proyectos, principalmente de investigación, desarrollo, e innovación (I+D+i).

Bankia cuenta con una red de 45 oficinas de banca minorista en La Rioja, dos ofibuses con los que el banco presta atención a los usuarios que residen en los municipios en los que no hay oficina bancaria, así como un centro especializado para empresas en Logroño, desde el que se da servicio al conjunto de la comunidad.

Este centro dispone de un equipo de gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios