www.diariocritico.com
El Ibex 35 suma 3 jornadas en rojo

El Ibex 35 suma 3 jornadas en rojo

jueves 06 de julio de 2017, 18:30h

Tampoco ha habido suerte en el día de hoy y el Ibex 35 ha finalizado en negativo, aunque de nuevo las pérdidas son moderadas. Con un retroceso del -0,24%, el selectivo se sitúa en 10.498 puntos.

No han sido muchos los valores que han cerrado en verde y además ninguno ha despuntado de forma clara. Bankia ha sido el más alcista con una revalorización de +1,77%.

Más abrupto ha sido el movimiento por la parte baja de la tabla. Ferrovial se ha dejado un -4,07%, Mediaset un -3,45% y DIA un -2,80%.

Mediaset acusa, sin duda, el informe de JPMorgan, que se muestra negativo con el sector.

Santander, por su parte, se deja un -0,76% en el día en el que se inicia su ampliación de capital, habiéndose segregado de la cotización el valor de los derechos de suscripción.

Repsol consigue, en cambio, acabar en verde tras el repunte del petróleo, acercándose el Brent a los 49$.

Siemens Gamesa ha firmado contratos con DONG Energy, a través de respectivas filiales, para el suministro, servicio y mantenimiento de 94 aerogeneradores por un potencial total de 752 MW en Holanda.

Cellnex adquiere un 10% adicional de Galata, reforzando así su apuesta por Italia. Galata controla cerca de 7.400 torres de telefonía móvil.

Nuestra bolsa no ha estado sola en esta ocasión frente a las caídas; el mercado francés y el alemán se han dejado cerca de medio punto. Las actas del BCE han generado algunas incertidumbres, ya que el organismo parece estar decidido a empezar antes de lo previsto la retirada de estímulos. Una de las consecuencias es la revalorización del euro hasta los 1,14, cerca de los máximos anuales.

Hemos atendido hoy a distintos datos macroeconómicos. La primera del día nos llegaba con los pedidos de fábrica alemanes, que suben en mayo un +1%, casi la mitad de lo que se esperaba pero revirtiendo el signo negativo del mes anterior.

En EEUU se ha publicado el PMI servicio y compuesto, así como el ISM no manufacturero de junio, datos que han superado las previsiones. Lo más esperado del día era la encuesta privada ADP de junio, que en este caso ha mostrado una creación de empleo por debajo de las expectativas; se pronosticaba una creación de 188.000 puestos, pero la cifra ha quedado en 158.000.

* Victoria Torre, Responsable de Desarrollo de contenidos, producto y servicio de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios