www.diariocritico.com
Banco Central Europeo (BCE)
Ampliar
Banco Central Europeo (BCE) (Foto: BCE)

Citas claves

martes 05 de marzo de 2024, 10:08h

Los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantenían ayer relativamente estables a la espera de la reunión del BCE este jueves, la comparecencia del presidente de la FED en el Congreso el miércoles y el jueves, y las cifras de empleo en EE.UU. que se publicarán al día siguiente.

Se espera que el BCE mantenga los tipos, mientras se mueve entre mantenerlos altos el tiempo suficiente para contener la inflación y no recortarlos demasiado tarde a medida que las presiones sobre los precios disminuyen. Como es habitual, la atención estará puesta en el comunicado y la conferencia posterior de su presidenta, y se buscarán pistas en las proyecciones económicas actualizadas, buscando cualquier indicio sobre la posibilidad de un recorte en abril.

El gobernador del Banco Central de Eslovaquia, apuntaba que el BCE reconocerá una mejora en las perspectivas de inflación el jueves, pero debe evitar cualquier compromiso de recorte de tipos todavía. Aunque el recorte de tipos está sobre la mesa, la cuestión es si retrasarlo aumenta la posibilidad de actuar de manera más agresiva más adelante si la inflación cae más rápido de lo previsto. El gobernador del Banco de Francia, opina que "actuar gradual y pragmáticamente puede ser preferible a decidir demasiado tarde y luego tener que hacer ajustes excesivos". Otros miembros de la institución monetaria, como su presidenta, creen que hay razones para no apresurarse y que el BCE debe evitar recortar los tipos demasiado pronto, ya que eso podría prolongar la alta inflación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios