www.diariocritico.com

Millones de clientes de Bankia pasan a ser definitivamente de Caixabank: así es el faraónico traspaso de datos

Millones de clientes de Bankia pasan a ser definitivamente de Caixabank: así es el faraónico traspaso de datos
viernes 12 de noviembre de 2021, 11:40h

Tras meses de materializarse la fusión entre Bankia y Caixabank a nivel corporativo, ahora llega el traspaso de los clientes de Bankia a las plataformas de la entidad catalana.

El proceso de traspaso de los datos de las cuentas comienza este viernes 12 a las 15:00, hora a partir de la cual habrá funciones desactivadas y no accesibles.

Se prevé normalidad operativa para el lunes 15.

En la faraónica operación se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados, que, extendidos en papel, ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol.

Millones de clientes y datos

La información total transmitida de 7,6 millones de clientes activos es de 10,4 PetaBytes, lo que equivale a 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad, es decir, 45 veces la capacidad almacenada de Spotify.

Una vez se inicie el proceso, la web y la ‘app’ de Bankia solo permitirán consultar el saldo; en cuanto finalice la migración de datos y se pueda volver a operar, ambas redirigirán automáticamente a los canales digitales de CaixaBank.

os clientes de Bankia podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta con normalidad durante todo el fin de semana, pero el saldo no se actualizará en cuenta hasta que culminen los trabajos.

El envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia no estarán disponibles mientras la integración esté en curso.

Esta operación no afectará a los clientes originales de CaixaBank, que durante todo el fin de semana podrán operar con normalidad en los canales digitales del banco y en la red de cajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios