www.diariocritico.com
Salen las cuentas del déficit: España dejará 'próximamente' de estar controlada por Bruselas
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Salen las cuentas del déficit: España dejará "próximamente" de estar controlada por Bruselas

El Ministerio de Hacienda augura que España abandonará próximamente el Procedimiento de Déficit Excesivo porque se han cumplido los objetivos planteados. Hasta el tercer trimestre, el déficit cayó hasta el 1,5% del PIB, reduciendo hasta 1,3 puntos el dato de 2016.
El déficit de las Administraciones Públicas hasta el tercer trimestre se sitúa en el 1,5% del PIB, 1,3 puntos porcentuales por debajo del de 2016.

A falta de un trimestre para cerrar el año, el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas se sitúa en el 1,5% del PIB, un 45,7% inferior al del año anterior, y en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria previsto para 2017, del 3,1% del PIB. Esta evolución permitirá abandonar próximamente el Procedimiento de Déficit Excesivo, informa el ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota difundida por el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal.

El déficit del Estado hasta finales de noviembre de 2017 representa el 1,56% del PIB, registrando un descenso del 35,1% interanual. Hasta octubre, el déficit de la Administración Central, Comunidades Autonómas y Seguridad Social se redujo hata el 1,62% del PIB.

Las comunidades autónomas han pasado de un déficit de 3.048 millones en octubre de 2016 a un superávit de 1.267 millones en 2017.

En el tercer trimestre, las Corporaciones Locales registraron un superavit del 0,51% del PIB, superando los 5.900 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.