www.diariocritico.com

Estados Unidos entra en recesión técnica tras encadenar 2 trimestres de contracción económica

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 28 de julio de 2022, 16:20h

Otro varapalo para la administración de Joe Biden: la economía de Estados Unidos entra en recesión técnica, así lo ha dado a conocer la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA).

Los expertos en economía denominan recesión técnica cuando la economía de un país encadena 2 trimestres seguidos de contracción, una situación que ha vivido el país de Joe Biden.

Según los datos, el primer trimestre la economía estadounidense se redujo un 0,4% y durante el segundo trimestre lo volvió a hacer en un 0,2%; por lo que los economistas han lanzado la señal de alarma y el país está en recesión técnica.

La inflación y la guerra de Ucrania, principales factores

La BEA ha detallado que en el segundo trimestre, entre abril y junio, se ha reducido la inversión privada en inventarios, en inversión residencial fija, en el gasto del Gobierno y en inversión fija no residencial.

Aunque subrayan que el gasto de los consumidores ha aumentado y compensa en parte la situación.

También han resaltado que la principal causa de recesión de los últimos 3 meses ha sido la inflación, un indicador que también se encuentra en máximos históricos en el país. El bajo desempleo, los problemas en las cadenas de suministro y los tipos de interés al alza, han contribuido a esta contracción.

El presidente ha instado a aprobar una ley contra la inflación para intentar corregir la situación:

Unos datos preocupantes para la primera economía del mundo, aunque desde el Ejecutivo tratan de restarle importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios