www.diariocritico.com
Goirigolzarri reclama a la banca 'escuchar lo que la sociedad le reclama'
Ampliar
(Foto: Bankia)

Goirigolzarri reclama a la banca "escuchar lo que la sociedad le reclama"

jueves 09 de junio de 2016, 19:06h
Mejorar su imagen y su reputación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector financiero español, un reto al que debe hacer frente “escuchando y aplicando lo que la sociedad nos está reclamando y explicando lo que hacemos y su utilidad”, aseguró el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Goirigolzarri intervino en el ‘II Foro Guadarrama. Encuentro Empresarial Castilla y León – Madrid’, organizado por Castilla y León Económica, y con el objetivo fundamental de fomentar los negocios entre las empresas de ambas regiones.

“Es evidente que la sociedad está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis” y precisamente por ello esta situación “nos debe hacer mirar al futuro”. “Es necesario hacer ver a la sociedad que un sistema financiero sólido es necesario para asegurar un crecimiento sostenible de la economía española”, dijo. “Los ciudadanos no deben pensar que la banca no debe ganar dinero”.

“La banca ha de ser rentable porque bancos no rentables o con rentabilidad insuficiente para atraer capital son una rémora una sociedad”, porque “mantener una permanente sospecha sobre el sistema financiero hace que a todos los niveles, desde el regulatorio hasta el político, puedan tomarse decisiones que no son óptimas para los ciudadanos” y porque “debe prestar un servicio excelente a los consumidores, defendió Goirigolzarri.

“Debemos transmitir con claridad que el sistema financiero es clave para el futuro de una sociedad”, dijo el presidente de Bankia, quien concluyó: “Yo creo profundamente en este modelo y en este futuro, y creo, además, que en la actualidad no estamos tan lejos de conseguirlo”.

En su intervención, Goirigolzarri puso en valor el papel de Bankia en el fomento de los negocios entre el empresariado de las comunidades de Castilla y León y Madrid. “Esta labor de puente es parte de nuestra historia, de nuestro ADN”, y además “es consustancial con nuestra realidad actual, ya que hoy contamos con la confianza de 130.000 empresas entre ambas regiones”.

Anunció que “en los cinco primeros meses del año Bankia ha financiado más de 7.200 proyectos a las pymes de estas comunidades por un volumen de 2.700 millones de euros”.

Bankia está para “escuchar y atender a los empresarios, ayudándoles al descubrimiento de oportunidades que ambas comunidades ofrecen”, afirmó Goirigolzarri, para quien “las economías productivas de ambas comunidades tienen claros elementos de complementariedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios