www.diariocritico.com
Rodaje de 'Star Wars VIII'
Ampliar
Rodaje de 'Star Wars VIII' (Foto: Europa Press)

Las primeras imágenes del rodaje de Star Wars VIII

jueves 09 de junio de 2016, 18:58h
El Episodio VIII de Star Wars está en pleno rodaje, y desde el mismo set, el propio director de esta nueva entrega de la saga intergaláctica, Rian Johnson, ha compartido una fotografía en su Tumblr.

Se trata de una imagen de la capa de Luke Skywalker. El atrezo se encuentra colgado en una cueva en el que se intuye que sería el primer templo Jedi, en el planeta Ahch-To.

Es precisamente en este remoto planeta donde se encuentra Luke (Mark Hamill), y que ya apareció en los minutos finales de Star Wars: El despertar de la fuerza. Junto a la instantánea, el cineasta añade una breve frase: "En la recta final".

La filmación de la octava entrega de Star Wars está, atendiendo a las palabras de su director, en sus últimas semanas de rodaje. No obstante, esta imagen también podría formar parte no del rodaje de una escena concreta, sino de una sesión de fotos promocionales. En todo caso, la aparición de las ropas del mítico Luke Skywalker es suficiente para entusiasmar a los fans de la saga.

Esta idea de que la imagen pertenezca a una sesión de fotos se refuerza gracias a John Boyega. El actor que interpretó a Finn en la séptima película de la saga, confirmó que iba a participar en varias sesiones de fotos que se utilizarán para el merchandising del Episodio VIII, como juguetes, posters o libros.

Además, la convención de Star Wars que se celebra en Reino Unido el próximo mes puede ser el escenario perfecto para mostrar el primer teaser de la película o algunas de las imágenes oficiales del Episodio VIII.

Nueva película de Star Wars este año

El Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios