www.diariocritico.com
Hoy, turno de la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Hoy, turno de la Fed

miércoles 20 de marzo de 2024, 12:01h

Hoy la Reserva Federal de EE.UU. finaliza la reunión de dos días, en la que la que mantendrá los tipos de interés invariados en el rango 5,25%-5,50%, pero en la que tendremos mucha información de cara a las próximas reuniones del 1 de mayo y del 12 de junio. La Fed actualizará sus pronósticos económicos y el “mapa de puntos” sobre las proyecciones de tipos de interés de los miembros del Comité, y como podrían estar los tipos de interés en los próximos meses y sobre la supuesta tasa de política "neutral" que ni estimula ni restringe la economía a largo plazo una vez que comiencen con la fase de flexibilización monetaria.

En Europa, ayer el vicepresidente del BCE dijo que la entidad estará en posición de discutir un recorte de tipos de interés en junio sumándose a los gobernadores de los bancos centrales de España, Países Bajos, Irlanda, Grecia y Eslovaquia. La presidenta del BCE dijo a principios de este mes que el banco apenas estaba comenzando a discutir si reducir las tasas de interés dada la caída de la inflación y los responsables políticos tanto del lado halcón como del lado moderado del espectro han respaldado ese cronograma. Luis de Guindos añadió que en junio los miembros del BCE tendrán nuevas proyecciones y que el mayor riesgo para ese cronograma era la combinación de un rápido crecimiento salarial y una baja productividad, que podrían conducir a un aumento significativo de los costes laborales unitarios.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios