www.diariocritico.com
Brahim Díaz
Ampliar
Brahim Díaz (Foto: Real Madrid)

Brahim Díaz rompe su silencio tras cambiar la Selección española por la de Marruecos

miércoles 20 de marzo de 2024, 12:14h

Tras varios meses de culebrón, el madridista Brahim Díaz aceptó la oferta de Marruecos, patria de origen de su familia paterna, y ha aceptado representar a la selección africana en lugar de la española.

El delantero, nacido en Málaga, contó para la Federación en categorías inferiores, pero pese a llevar varios años en la élite profesional, marcando goles y dejando buen fútbol en el ámbito internacional, sólo fue llamado para la absoluta en una ocasión pero no contaba en los planes futuros.

Debutó en 2021 con un gol en la victoria 4-0 frente a Lituania en un amistoso, pero nunca fue llamado para competiciones oficiales. La indefinición del actual seleccionador, Luis de la Fuente, que prefiere a otras promesas o jugadores de perfil más modesto, ha decantado la balanza a favor del país vecino.

Así que Brahim ha aceptado la oferta marroquí, desde un país que lleva meses apostando por él y camelándole. Ahora ha sido noticia por sus declaraciones de agradecimiento a Marruecos y su rey por la llamada, y Brahim está siendo noticia, tanto por alabanzas como por recibir críticas.

Entrevista a Brahim

Brahim ha sido entrevistado por la revista 'Esquire MAX' y allí ha hablado de la selección de Marruecos, del Real Madrid y su vida profesional.

Su padre, Sufial Abdelkader, nació en Melilla y su familia proviene de Marruecos, y aunque Brahim eligió el apellido de su madre para representarle, Díaz, nunca olvidó sus raíces paternas: "Tenía que decidir y desde hace mucho tiempo me transmitieron cariño".

"Tengo raíces en Marruecos y ahora me toca demostrar en el campo y devolverles esa confianza", argumenta, contestando así al mundo del fútbol, que tanto ha comentado su decisión.

En la entrevista, Brahim se refiere a la Selección Española, a la que dice que va a recordar siempre con cariño, así como a la afición: "Les estoy muy agradecido también. Esto no cambia nada. He vestido la camiseta de la Selección y quiero que les vaya lo mejor posible".

"He notado mucho cariño de la gente y respeto las opiniones", comenta sobre las reacciones a este cambio de 'colores'.

Real Madrid

En cuanto a su presente y futuro en el Real Madrid, confía en triunfar: "Me siento muy bien, vine a triunfar en Madrid, ese era mi sueño y ahora se está cumpliendo. El trabajo y el sacrificio al final tiene sus frutos y ahora estoy viviendo un gran momento. Espero que todo siga igual".

"Evidentemente, en algunos momentos he tenido angustias y estrés, como todos en la vida. Pero lo importante es tener la cabeza bien amueblada, ser humilde y aprender de la gente con más experiencia que tú. El fútbol no deja de ser un deporte que yo amo y adoro y es mi pasión, así que no tiene por qué ser una presión", explica sobre la presión de jugar con la camiseta blanca.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios