www.diariocritico.com
El Corte Inglés celebra el Día Mundial de la Poesía con recitales de 22 poetas en el Museo Sorolla de Madrid
Ampliar

El Corte Inglés celebra el Día Mundial de la Poesía con recitales de 22 poetas en el Museo Sorolla de Madrid

miércoles 20 de marzo de 2024, 11:57h

El Corte Inglés y el Museo Sorolla de Madrid quieren celebrar este año el Día Mundial de la Poesía con diversos recitales de poetas en las salas del museo. El jueves 21 de marzo, 22 poetas compartirán sus poemas en tres espacios del Museo Sorolla, una iniciativa que ha organizado Ámbito Cultural de El Corte Inglés con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Esta acción contará con la participación especial de la actriz Pastora Vega, quien inaugurará la jornada con una lectura en el jardín del museo a las 12:30 horas.

Entre los poetas que van a recitar en el Museo Sorolla, destacan Tres Premios Loewe joven, los ganadores de varios años del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica de Ámbito Cultural, varias poetas del colectivo femenino Genialogías y más poetas y cantantes.

Los participantes son: Ernesto Delgado (Premio Loewe joven 2023), Reiniel Pérez (Premio Loewe joven 2022), Raquel Vázquez (Premio Loewe joven 2019 y Premio Ojo Crítico 2020), Sofía Comas, Eudris Planche (Premio Nacional de Poesía Viva), Necorita, Gabino Flores, Celia Bsoul, Miguel Ángel Vázquez, Sofía Elena Madrid, Isabel Navarro (Genialogías), Laura García de Lucas (Genialogías), Diana García Bujarrabal (Genialogías), Gonzalo Escarpa (Premio Nacional de Poesía Viva), Miguel Sánchez Santamaría (Premio Nacional de Poesía Viva), Marta Vicente Antolín (Premio Nacional de Poesía Viva), Diego Mattarucco, Julieta Pérez Irigoyen, Emilia Conejo, Mila Valcárcel, Aida González Rossi y Eduardo Fraile.

Ese mismo jueves 21 de marzo por la tarde, y ya desde la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, tendrán lugar varios recitales y actuaciones de música desde las 19 horas y hasta pasadas las 21:30 horas. La música correrá a cargo del dúo chileno Emilia y Pablo, de Gonzalo Hormigo, joven talento que está grabando su primer disco a las órdenes de Gonzalo Lasheras; y de Edith Salazar, cantante, pianista y compositora venezolana que ha colaborado con Alaska y Miguel Bosé, y que compartirá su repertorio de boleros este día. También habrá recitales del actor Miguel Rellán, de la poeta mexicana Necorita y del poeta Miguel Ángel Vázquez centrado en la ecopoesía.

La asistencia a todos los actos en Ámbito Cultural será hasta completar aforo, aunque también se emitirá en 'streaming' y en las redes sociales de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios