www.diariocritico.com

Huelgas en Ryanair y Easyjet: así afectan a los vuelos

Huelgas en Ryanair y Easyjet: así afectan a los vuelos
Ampliar
(Foto: Ryanair)
viernes 01 de julio de 2022, 09:49h

Según informa el sindicato USO, las huelgas para este viernes de los tripulantes de cabina de las compañías de bajo coste Ryanair y EasyJet se plantean de la siguiente manera:

Huelga en Ryanair

En la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, hasta las 9:00 no se ha producido ninguna cancelación, pero sí 21 retrasos que se detallan por aeropuerto.

Los trabajadores de la compañía denuncian que Ryanair ha vuelto a practicar el esquirolaje transnacional, al traer a tripulantes de otras bases para operar vuelos con origen en España. Algunos de ellos son portugueses, pero otros extracomunitarios, del Reino Unido. La plantilla está recabando datos de todos los vuelos para presentar las correspondientes denuncias ante Inspección de Trabajo en cada ciudad. Por el momento, ya se tiene constancia de que han infiltrado a personal no español al menos en vuelos con origen Barcelona-El Prat y Santiago de Compostela.

Retrasos previstos en Ryanair:

Huelga en Easyjet

Se trata de la primera jornada de huelga de los tripulantes de EasyJet en España. Hasta las 9:00, 7 vuelos cancelados y 12 retrasos acumulados en El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

EasyJet se ha excedido en el número de vuelos considerados servicios mínimos, vulnerando el derecho a huelga, y casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos. EasyJet ha seguido el modelo de Ryanair: no respetar el decreto de mínimos y vulnerar el derecho a huelga de los tripulantes. USO está analizando el decreto para emprender acciones legales.

Retrasos previstos en Easyjet:

Ayer jueves, la cuarta jornada de huelga en Ryanair se saldaba con 54 vuelos cancelados, siendo los aeropuertos de El Prat y Málaga los que han registrado más incidencias.

Los sindicatos USO y SITCPLA denuncian que Ryanair ha vuelto a "emplear las amenazas y coacciones contra la plantilla para impedir que secunden la huelga".

"Ryanair ha tenido durante toda la jornada a responsables de oficina en todas las bases, coaccionando a las tripulaciones para obligarlas a operar vuelos q no tenían asignados, amenazando con medidas disciplinarias que incluyen el despido", afirman. "Incluso, como adelantamos ayer, instaban a los pilotos a retener en los aviones a las tripulaciones, a obligarles a no abandonar los aviones para operar los siguientes vuelos", añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios