www.diariocritico.com
Aviso del BCE a la banca

Aviso del BCE a la banca

viernes 01 de julio de 2022, 09:40h

Ayer, el supervisor bancario del BCE, anunció que la institución monetaria tiene previsto pedir a los bancos de la zona del euro que tengan en cuenta una posible recesión en sus planes de negocio y utilizará este nuevo cálculo para aprobar las propuestas de pago de dividendos. El BCE sigue proyectando un sólido crecimiento económico para este año y el próximo, pero ha argumentado que una escalada de la guerra de Rusia en Ucrania, que podría llevar a un corte en el suministro de gas, podría arrastrar a la zona euro a una profunda recesión el próximo año. Esta propuesta será debatida por el Consejo de Supervisión del BCE la próxima semana. De hecho, aunque los responsables de la política monetaria del BCE han presentado una imagen de aplomo en su reunión anual en Sintra y han pronosticado una mayor expansión económica a pesar de la inminente escasez de gas, en las conversaciones privadas los temores de recesión fueron cada vez más dominantes.

Mientras, el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó menos de lo previsto en mayo, ya que la oferta de los vehículos de motor siguió siendo escasa y el aumento de precios obligó a recortar compras de otros bienes, otra señal de que el repunte del crecimiento a principios del segundo trimestre estaba perdiendo fuerza. El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,2% en mayo, la menor subida en cinco meses. Los datos de abril fueron revisados a la baja para mostrar que los gastos aumentaron un 0,6% en lugar del 0,9% previamente anunciado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios