www.diariocritico.com

Nuevos cambios en Iberdrola: Carmona liderará labores ejecutivas y el área de comunicación

Nuevos cambios en Iberdrola: Carmona liderará labores ejecutivas y el área de comunicación
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 27 de octubre de 2022, 08:11h

La compañía energética Iberdrola continúa realizando cambios en su cúpula después de crear la figura distinta de presidente ejecutivo y consejero delegado.

En esta ocasión, Antonio Miguel Carmona cambia su cargo actual de vicepresidente para ahora ponerse al frente de labores ejecutivas en la compañía y asumir más responsabilidad en el área de comunicación.

Según informan varios medios, Carmona se pone galones y gana con el cambio al crecer sus competencias y sus responsabilidades en la compañía. Seguirá en la dirección ejecutiva y realizará funciones relativas a la corporación y la comunicación.

Carmona lleva poco más de un año en la compañía, después de su entrada en la misma el 3 de octubre de 2021. En este tiempo ha destacado representando los intereses de Iberdrola y ahora sus nuevas competencias amplían su margen de acción en la misma.

Carrera de Carmona

Profesor de Economía y con una carrera política muy vinculada al Ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid, Carmona llegaba a la vicepresidecia de Iberdrola.

Comenzó su carrera política en 1999, cuando fue elegido como diputado del PSOE en la Asamblea madrileña hasta 2002 y de nuevo entre 2011 y 2015. Tras ello obtuvo el cargo de concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y fue designado como portavoz del partido en el Consistorio madrileño.

Antonio Miguel Carmona es Doctor en Ciencias Económicas y ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad CEU San Pablo, especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías.

Con 21 años publicó su primer artículo sobre Robótica Industrial. En 1992 obtuvo el Premio Internacional Emperador Carlos V.

Otros cambios en Iberdrola

Anteriormente se conocía que Armando Martínez sería el consejero delegado de Iberdrola, después de que Ignacio Galán ocupara durante años el doble cargo de presidente y consejero delegado. Galán será ahora el presidente ejecutivo del grupo energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios