www.diariocritico.com

Iberia Express critica que los sindicatos "rechacen" el diálogo y continúen con la huelga de tripulantes de cabina

Iberia Express critica que los sindicatos 'rechacen' el diálogo y continúen con la huelga de tripulantes de cabina
Ampliar
(Foto: Iberia Express)
viernes 19 de agosto de 2022, 12:45h

Iberia Express, en un comunicado, ha "lamentado" que el sindicato USO "rechace", afirma, la vía del diálogo para evitar la huelga del personal de cabina en pleno verano.

La compañía asegura que ha intentado "por todos los medios" llegar a un acuerdo con este sindicato durante la reunión celebrada este mismo viernes por la mañana en la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y evitar así los paros que finalmente tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

Iberia Express anuncia que pondrá en marcha un plan para garantizar los servicios mínimos y propondrá alternativas flexibles a los clientes que ya tenían vuelos comprados, para que puedan "modificar la fecha de sus vuelos".

La aerolínea de bajo coste de Iberia ha querido denunciar "su total incomprensión" ante la convocatoria de huelga, porque "no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP [tribunal de cabina]".

Iberia Express asegura que ha querido proponer un acuerdo "beneficioso para todos los tripulantes de cabina", pero que USO ha ido "incrementando sus exigencias" hasta que "no ha sido posible atenderlas" por ser "desproporcionadas". La empresa afirma que las peticiones supondrían un incremento del coste salarial por encima del 26%, "inasumible en estos momentos por Iberia Express, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual".

La compañía pide "responsabilidad" al sindicato para que firmar un acuerdo y "adelantar algunas mejoras salariales y otros beneficios en los próximos meses".

Servicios mínimos

La huelga convocada por USO coincide con fechas de gran afluencia de viajeros por el final de las vacaciones de agosto e inicio de las de septiembre.

Iberia Express pide garantizar los servicios mínimos que se determinen y activar "condiciones de flexibilización" para los clientes.

"Todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa. La compañía continuará informando del seguimiento de la huelga y de todas las medidas que se adopten", explica Iberia, que espera seguir negociando y dialogando con los convocantes de la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios