www.diariocritico.com
Tripulantes de Iberia Express
Ampliar
Tripulantes de Iberia Express (Foto: Iberia Express)

Iberia Express operará este lunes el 90,4% de los vuelos programados en el segundo día de huelga

lunes 29 de agosto de 2022, 09:28h

La aerolínea de bajo coste de Iberia, Iberia Express, tiene previsto operar este lunes 94 vuelos que espera "se desarrollen sin incidencias", puesto que, remarca, "están todos ellos protegidos" por la normativa sobre servicios mínimos.

Estos vuelos suponen el 90,4% de los vuelos programados para hoy, ya que la aerolínea ya había cancelado con antelación y de forma preventiva 5 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) previstos para este lunes, con el objetivo "de minimizar el impacto en nuestros clientes", explica la compañía.

De los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos. "El resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta", explica la aeroínea.

Plan de la aerolínea

Iberia Express explica que su "prioridad" no es otra que "nuestros clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno", y que por ello ha tomado la decisión de "cancelar preventivamente los vuelos para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación".

La compañía dice lamentar "profundamente" los "inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello". Recuerda que ha activado un "plan de flexibilización" que puede ser consultado en una página especial. "Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por el Reglamento de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse", aclara.

Por lo demás, ha vuelto a hacer un "llamamiento" a la "responsabilidad" del sindicato USO, el convocante de la huelga de tripulantes de cabina. Iberia Express le pide que desconvoque los paros y "apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios