www.diariocritico.com
El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos lastrado por el sector bancario

El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos lastrado por el sector bancario

martes 22 de octubre de 2019, 19:26h

Si ayer los bancos impulsaban al Ibex en la jornada bursátil, hoy se han desinflado a lo largo de la sesión, haciendo caer alIbex un -0,24% hasta los 9.380 puntos. Con la tónica habitual de los últimos días, elBrexitha acaparado la atención de los inversores.

Boris Johnsonha pasado al ataque y ha amenazado, si el Parlamento británico sigue rechazando el acuerdo que alcanzó la semana pasada, con convocar unas elecciones legislativas. Sin embargo, este escenario está prácticamente descartado, ya que necesitaría el apoyo de al menos dos tercios del Parlamento para unas nuevas elecciones.

Esta incertidumbre respecto al Brexit no se ha notado en la sesión de hoy en las bolsas europeas, ya queha predominado el verde, excepto para la bolsa española. ElDax alemánha avanzado en la sesión de hoy un tímido +0,05%, mientras elCac francéssubía un +0,17%. ElFootsie inglésha subido un +0,71% apoyado (una vez más) en la depreciación de la libra esterlina.

Al otro lado del charco,los índices de renta variable americanacotizaban con avances de apenas una o dos décimas, ante la ausencia de novedades respecto al conflicto comercial.Mcdonald’s(-3,7%) registraba fuertes pérdidas tras decepcionar en la presentación de resultados del tercer trimestre, registrando unos ingresos de 5.340 Mn$ (vs 5390 Mn$ esperados) y un crecimiento de ventas comparables de 4,8% (vs 5,2% esperado).

Dentro del Ibex, los “campeones” en el día de hoy han sido Enagás (+1,17%) yRed Eléctrica(+0,92%), en la que ha sido en general una buena sesión para el sector eléctrico. Por otro lado, el sector bancario ha caído a dos días de la última reunión de Draghi como presidente del Banco Central Europeo, con Caixabank(-3,35%) yBanco Sabadell(-1,98%) siendo las más lastimados.

En el plano empresarial, el interés en la jornada bursátil ha venido desde el Mercado Continuo.OHL(-0,6%) ha acabado en pérdidas tras estar suspendida media sesión, como consecuencia de la negociación que está llevando a cabo el Grupo Villar Mir con la familia mexicana Amodio para que darle entrada en el capital de la constructora. l. Por otro lado,DIAha terminado cayendo un -7% tras la aprobación en Junta Extraordinaria de la ampliación de capital de 605 Mn€.

El petróleo Brent avanzaba un +1,4% hasta los 59,7$ por barril, mientras que laonza de orocotizaba plana en torno a los 1.485 $. En el mercado de renta fija han predominado las compras, algo más acusadas en la parte larga yla rentabilidad del bono español a 10 años bajaba hasta el +0,26% y su homólogo alemáncaía hasta el -0,36%. El Euribor a 12 mesesavanzaba hasta el -0,294%.

Andrés Aragoneses de Andrea

Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios