www.diariocritico.com
Subidas generalizadas tras una intensa jornada de resultados trimestrales

Subidas generalizadas tras una intensa jornada de resultados trimestrales

miércoles 26 de julio de 2017, 18:33h

El Ibex ha sumado un 0,49% y alcanza los 10.575 puntos. Sin apenas referencias macro importantes y con el foco puesto en los resultados corporativos, el resto de bolsas europeas han registrado avances similares a los del selectivo español.

En un día marcado por varias presentaciones de cuentas semestrales, los inversores le ha dado el suspenso a las de las financieras Bankia (-2,56%), Mapfre (-1,97%) y Bankinter (-1,12%), el aprobado a los de Gas Natural (+1,01%) y Abertis (+1,13%), y el sobresaliente a las de Endesa (+3,52%), que ha liderado los avances del Ibex. Mañana contaremos con otros platos fuertes con la publicación de las cuentas de valores como Repsol, Telefónica, AENA o Ferrovial, por destacar algunos.

El rebote que ha venido registrando elsector financiero en las dos sesiones anteriores se ha visto frenado hoy por los débiles resultados de algunas entidades. La caída de las acciones de Bankiasorprende teniendo en cuenta las cifras que ha facilitado hoy a la CNMV. En el primer semestre el beneficio creció un 6,7% hasta los 514 Mn€ gracias a la menor dotación de provisiones, al crecimiento en crédito hipotecario y a la captación de cerca de 107.000 clientes nuevos. Cabe destacar la progresiva caída de la morosidad y la mejora tanto de su ROE (+40 puntos básicos hasta 8,6%) como de sus ratios de capital (CET1 fully loaded 13,82%).

En EE.UU. las bolsas revalidan máximos históricos a la espera de que hoy finalice la reunión de la Reserva Federal. No se esperan grandes sorpresas en esta ocasión, ya que recordemos que en el anterior encuentro (junio) Janet Yellen subió los tipos hasta el 1,25%. La duda se encuentra ahora en si veremos alguna subida adicional de aquí a finales de año y en la manera en la que el organismo vaya reduciendo el tamaño de su balance.

En Europa, dentro de la agenda macroeconómica lo más relevante ha sido la publicación de las ventas minoristas de junio en España (+2,5% vs 2,2% estimado) y el PIB de Reino Unido, que ha cumplido con las expectativas al mostrar un crecimiento del 1,7% en el segundo trimestre.

En el mercado de materias primas, elbarril Brent se ha mantenido por encima de los 50 dólares que consiguió recuperar ayer. El oro, por su parte, ha retrocedido un -0,50% en una jornada en la que los inversores se han decantado por activos de riesgo.

* Felipe López- Gálvez, analista de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios